Servicio al cliente medio de un ERP inmobiliario con la integración de un CRM.

Hoy en día, para una desarrolladora inmobiliaria, es importante contar con un software inmobiliario que le permita monitorear y mejorar el control de sus ventas y actividades que realiza dentro del sector construcción; los programas para inmobiliarias en la actualidad pueden estar integrados a un CRM (en español, administración de relación con los clientes), lo que permitirá a la empresa poder tener acceso de mejor manera a sus clientes y gestionarlos para poder satisfacer sus necesidades y cumplir con sus expectativas.

Por otro lado, es importante que sepas algunos conceptos básicos que conlleva un ERP para inmobiliarias y un CRM para poder utilizarlos de manera integrada dentro de la administración de una desarrolladora inmobiliaria para tener buena calidad de servicio al cliente. Pues bien, ambos programas, software para inmobiliarias y CRM contienen distintas características, funciones y, por ende, diferentes ventajas por lo que es necesario mencionar alguno de estos para tener claro lo que conlleva un ERP inmobiliario y un CRM para la relación de clientes en una desarrolladora inmobiliaria.

Ya debes tener conocimiento que un ERP para empresas inmobiliario es un sistema que monitorea y controla los procesos administrativos y operativos de una empresa, así como la gestión de obras de construcción; por medio de un software inmobiliario la desarrolladora inmobiliaria puede planificar sus recursos y recopilar datos, ya sea de las actividades que se producen dentro de esta como monitorear las ventas de algunos bienes inmuebles llevados a cabo con sus clientes, permitiendo monitorear los ingresos y costos. Cabe destacar que un software para presupuestos construcción en una desarrolladora inmobiliaria administra las áreas o departamentos de esta para poder tener una sola base de datos, en donde, se centraliza toda la información (incluyendo los datos de sus clientes) y poder tener acceso a ella más rápido y más fácil. Es necesario decir también que, un programa para empresas inmobiliario al mejorar la gestión de una desarrolladora inmobiliaria permitirá mayor optimización y, por ende, obtener el aumento de la productividad de sus trabajadores, lo que conlleva a la satisfacción de sus clientes debido a que estos necesitan servicios de calidad, por lo que la desarrolladora inmobiliaria les puede ofrecer al contar con un software presupuestos construcción.

Ya se mencionó de cómo el ERP para inmobiliarias (por medio de sus ventajas) influye de manera positiva a la atención de clientes de una desarrolladora inmobiliaria, no obstante, se debe incluir las funciones que ofrece un CRM específicamente para la relación de cliente-empresa para así más adelante comprender como estos dos sistemas se integran mutuamente; entonces, el CRM (por sus siglas en inglés, Customer Relationship Manager) es una herramienta que permite administrar las relaciones entre los clientes con la empresa con el fin de personalizar dicho trato con ellos. Este programa estudia la conducta los usuarios de la desarrolladora inmobiliaria para obtener información adicional. Con los datos conseguidos por el CRM se puede acoplar los servicios o productos ofrecidos por la compañía a las necesidades de cada usuario, aumentando la experiencia y las opciones de venta de la desarrolladora inmobiliaria. Cabe resaltar que, con el CRM, la empresa tendrá reducción del tiempo invertido al momento de analizar al usuario debido a que gracias a esta herramienta podemos adquirir los datos de forma rápida.

Como puedes observar, un software para desarrolladores inmobiliarias y un CRM son programas esenciales para este tipo de empresas, lo que permite que las actividades con respecto a los clientes sean controlados y gestionados para tener una buena relación con estos y, es importante que sepas que hoy en día un ERP inmobiliario y un CRM puede estar integrados a las funciones de la empresa para incrementar su potencial y desarrollo, por lo que es necesario profundizar la importancia de tal integración.

Software desarrolladores inmobiliarios-ERP desarrolladoras inmobiliarias

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La importancia de la integración de un software para desarrolladores inmobiliarios y un CRM para tener una buena relación con los clientes.

En la actualidad, una desarrolladora inmobiliaria puede contar con un software inmobiliario junto con un CRM para incrementar la administración de los datos de sus clientes y así cumplir las expectativas de estos cumpliendo con sus necesidades, pues bien, un ERP para empresas inmobiliario integrado con un CRM co

informan una herramienta muy flexible que cumple a los constantes cambios y necesidades de la desarrolladora.

La incorporación de una herramienta con otra, software para inmobiliarias con CRM, ofrecerá a la compañía la sincronización automatizada de los cambios en la base de datos para evitar que la producción, insumos, bienes o características dupliquen información o trabajos; y si bien, ambos programas son distintos, que el CRM se basa en el cliente y el sistema ERP inmobiliario en los recursos de la empresa, ahora es posible contar con la integración de estos como si fueran un solo software, gracias a la nube. Para saber cómo funciona la integración de estos, por ejemplo:

Supongamos que una desarrolladora inmobiliaria ha tenido que realizar el seguimiento de un usuario y que, durante todo este procedimiento ha ido recopilando datos acerca de las necesidades, gustos, etc. del cliente, y una vez realizada la compra de un bien o adquisición de los servicios ofrecidos por la desarrolladora, el encargado de tal actividad debe tomar los datos pero, en el ERP no se reflejan estos y, es posible que el trabajador deba repetir el proceso de recopilación de información del cliente cuando ya se había dado, haciendo que la relación de cliente-empresa ya no sea eficaz, y es por eso que si el mejor ERP para inmobiliario (que es con el que se llevan a cabo los procesos administrativos y operativo de la empresa y tener gestión de obras de construcción) tenga acceso a un CRM (que es con el que acumulamos los datos del cliente), implicará a que no se pierda el tiempo en el caso de no contar con la integración de ambos, debido a que la información estará compartida entre estos y transmitirse sin algún inconveniente. Esto sin duda conlleva a una gran ventaja a la desarrolladora inmobiliaria, no obstante, es necesario mencionar otros beneficios que trae consigo esta integración para la empresa.

Software ERP para constructoras y desarrolladoras-programa para control de obras

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Beneficios de contar con un software inmobiliario sincronizado con un CRM para mejorar la relación de clientes.

Con programas para inmobiliarias y CRM integrados en un solo programa conlleva a múltiples ventajas entre estas están:

-Poder monitorear a clientes potenciales en tiempo real y, en caso de un proceso de venta o adquisición de servicios ayuda a comprender mejor el proceso que el cliente realiza hasta realizar una compra de algún bien o conseguir algún servicio ofrecido por la empresa.

-Con esta integración, mejora la toma de decisiones.

-Poder controlar los ingresos y gastos mediante los datos integrados del cliente, para reflexionar cuál usuario ofrece mayor desarrollo para la empresa con respecto a la adquisición de bienes o servicios, para de esta forma mejorar la relación con este tipo de usuarios y poder distinguir las preferencias y analizar el rendimiento de la desarrolladora; en pocas palabras, con esta integración se pueden aumentar y predecir su facturación.

-Otro beneficio al integrar el software para desarrolladores inmobiliarios y CRM es que se puede simplificar los datos de la empresa evitando que se dupliquen.

-Incremento de la productividad entre los trabajadores en cada uno de los departamentos o áreas que conforman la desarrolladora inmobiliaria.

En resumen, para mejorar la relación entre clientes-empresa es necesario incluir dentro de la administración de la desarrolladora inmobiliaria la integración de un software ERP inmobiliario con un CRM que permita agilizar los procedimientos que se requieran para monitorear a los clientes y poder cumplirles a sus necesidades y expectativas con buena calidad. La integración de estos programas conlleva a muchas ventajas por lo que, para una empresa que pertenezca al sector construcción, le permite estar dentro del rango de competitividad aumentando su desarrollo y captación de más clientes.

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Por otro lado, dentro del mercado de software para constructoras cabe mencionar que AddControl es el sistema ERP para la construcción y desarrollo inmobiliario líder en Latinoamérica en el cual tendrás un eficiente control de tus proyectos donde podrás optimizar tus recursos y así poder llevar un control de tus obras teniendo habilidades que te permitirán ser cada día más eficiente en tus obras.

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Arq. Auren Ríos

21/11/2020