Conceptos básicos de contabilidad a tomar en cuenta para el uso de un software para desarrolladores inmobiliarios.

La contabilidad es un término referente a elaborar, coordinar y estructurar en libros y registros reflejando la formación cualitativa y cuantitativa del patrimonio ya sea de personas jurídicas o naturales, también mostrando las operaciones que pueden cambiar la organización de este. Dicho esto, es importante destacar que la contabilidad al ser un área muy circunstancial para una empresa dentro del sector inmobiliario, en donde se hacen procesos de ventas, arrendamientos de bienes inmuebles, terrenos, etc. o cualquier proceso administrativo u operativo de un proyecto de construcción, es necesario emplear un ERP inmobiliario que hoy en día es tan vital para el desarrollo de la empresa y sobre todo dentro del área de la contabilidad.

Otro aspecto a mencionar como principio básico de la contabilidad para comprender mejor su definición y poder ponerlo en práctica cuando se vaya a usar un ERP para inmobiliarias es que el objetivo de la contabilidad es adaptar de la mejor forma posible toda la información contable que presenta una desarrolladora inmobiliaria y para los servicios que esta ofrece, elaborando cuentas anuales y poder analizar profundamente el ajuste de la situación económica y financiera de la empresa, con el fin de informar sobre los resultados y causar de los resultados dados y que, por medio de un programa para empresas inmobiliario podrán ser monitoreados para considerar cualquier aspecto que sea relacionado a las ganancias y perdidas de la desarrolladora.

Software para desarrolladores inmobiliarios

Software para desarrolladores inmobiliarios

Por medio de lo antes mencionado, podemos entender que con el software para desarrolladores inmobiliarios podemos analizar estados contables que conforman las cuentas anuales o cualquier operación relacionada a los servicios de la empresa, es por eso también que hace falta entender otros términos referentes al tema de la contabilidad como lo son los estados de flujos de efectivo, balance de situación, patrimonio neto, activos, pasivos, estados financieros, entre otros que conforman el área contable de la empresa. El poder comprender de mejor manera estos términos nos permitirá tener el acceso fácil al sistema ERP inmobiliario al momento de usarlo para poder gestionar el análisis financiero de la desarrolladora y poder tomar decisiones más informadas dentro del objetivo de cumplir con el presupuesto y monitorear las pérdidas y utilidades que generan los servicios de la compañía.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta es el uso de un ERP inmobiliario en la contabilidad dentro de este sector es que se deben valorar algunos temas como la forma de valorar propiedades de inversión en construcción, clasificar como bienes de inversión o como bienes ocupados por el propietario, determinar el impuesto sobre la renta y los elementos de bienes de inversión que después serán catalogados como activos dispuestos para la venta.

Poder comprender los conceptos básicos contables, ya sean de inmobiliarias o empresas constructoras, es fundamental para todas las compañías del sector y más si se tiene que emplear un ERP para inmobiliarias para integrar todos los aspectos contables que se requieran para solucionar el procedimiento de contabilidad cumpliendo con las normativas contables que son imprescindibles para la responsabilidad de la gestión contable de desarrolladoras y constructoras.

Software ERP inmobiliario para la contabilidad de una desarrolladora inmobiliaria.

Un software inmobiliario no solo ayuda a la planificación de recursos empresariales sino también que por medio de varios módulos que el mejor ERP para inmobiliario tiene, hace posible poder mezclar varias funciones, entre las que se relacionan con el área de contabilidad. Pues bien, un programa para empresas inmobiliario para actividades contables no solo ayuda a manejar la información que se genera dentro de una desarrolladora inmobiliaria sino también a llevar registros contables de una forma más sencilla y mucho más eficiente.

El ERP para empresas inmobiliario hace posible operar, a partir de diferentes estándares contables, cualquier informe que refleje los datos o aspectos económicos o de contabilidad, a la vez también que ayuda al procedimiento de elaboración de cheques, facturas, etc. pudiendo monitorear así las salidas y entradas de la empresa traduciéndolas en gastos o ganancias.

Por otro lado, dentro del modulo de contabilidad con el que cuenta el mejor ERP para inmobiliario posee varias características que son:

-Informes automáticos, en donde se puede generar de forma directa los asientos de contabilidad desde los documentos propios de la empresa.

-Gestión contable agilizado, en donde se pueden realizar facturas de venta, compra, cobros y pagos, amortizaciones y poder monitorear los inventarios, todo esto de manera automática, fácil y con menos tiempo.

-Con la ayuda de un sistema ERP inmobiliario, la desarrolladora podrá realizar ejercicios contables y poder obtener una contabilidad analítica por medio de sus proyectos.

-La empresa, por medio de un ERP para empresas inmobiliario, podrá tener un control presupuestario de acuerdo a sus servicios.

Son varias las características o funciones que posee un módulo de contabilidad de un software ERP inmobiliario permitiendo a la desarrolladora que lleve a cabo sus registros contables de una manera fácil, lo que el software para desarrolladores inmobiliarios resulta en una herramienta útil capaz de manejar todas las actividades correspondientes a la contabilidad de la empresa, obteniendo múltiples beneficios.

Software ERP para constructoras y desarrolladoras-programa para control de obras

Software ERP para constructoras y desarrolladoras-programa para control de obras

Beneficios de usar un software inmobiliario para la contabilidad de una desarrolladora inmobiliaria.

Un software para desarrolladores inmobiliarios en la contabilidad para este tipo de empresa es de gran importancia, ofreciendo así grandes ventajas para esta en sus actividades como son:

-Integración de todos los datos en un solo lugar, de manera automática, gestionando los procesos en una sola plataforma.

-Con el software inmobiliario podemos evitar errores como la copia de datos para no hacer más de una vez alguna que otra tarea; esto se debe a que las operaciones pueden actualizar la información introducido con anterioridad.

-Con un software presupuestos construcción gestionando el área de contabilidad de una desarrolladora inmobiliaria se podrá simplificar los procesos administrativos de esta para asegura el crecimiento y desarrollo de la misma.

-Poder factura de manera ágil y rápida, debido a que se automatiza este procedimiento, pudiendo también enviar informes y elaborar presupuestos de acuerdo a la gestión de obras de construcción.

-Otro beneficio con el que se cuenta al usar un software para inmobiliarias en contabilidad es la elaboración de informes completos generados en el módulo correspondiente influyendo en la toma de decisiones.

En fin, como puedes ver un software ERP inmobiliario ofrece mucha información, conlleva a múltiples ventajas para la contabilidad de una desarrolladora inmobiliaria pudiendo ajustarlo a las necesidades de esta, automatizando las actividades que requieren dentro del área y analizar la situación económica y financiera de la empresa, de modo que el software inmobiliario permite obtener un mejor control sobre las operaciones contables que se han de realizar en la desarrolladora inmobiliaria teniendo más conocimiento de los gastos, costos, ingresos y utilidades que se origina a partir de las actividades y servicios de la empresa perteneciente al sector inmobiliario.

Software para desarrolladores inmobiliarios-software desarrolladoras inmobiliarias

Software para desarrolladores inmobiliarios-software desarrolladoras inmobiliarias

Por otro lado, dentro del mercado de software para constructoras cabe mencionar que AddControl es el sistema ERP para la construcción y desarrollo inmobiliario líder en Latinoamérica en el cual tendrás un eficiente control de tus proyectos donde podrás optimizar tus recursos y así poder llevar un control de tus obras teniendo habilidades que te permitirán ser cada día más eficiente en tus obras.

Prueba Gratis 30 días, haz click en el enlace

https://oferta.addcontrol.com.mx/regalo-software-erp-para-constructoras

Arq. Auren Ríos

26/11/2020