¿Cuánto cuesta un ERP en México?

Una pregunta frecuente que se presenta constantemente cuando un empresario está por elegir un sistema ERP es: ¿Cuál es el costo de un sistema ERP? La inversión a un proyecto o a una nueva herramienta es un factor importante a tener en cuenta en cualquier rubro ya que el invertir el dinero inteligentemente resultará en un retorno de inversión óptimo y tendremos la seguridad de haber tomado la decisión correcta al elegir una herramienta o en este caso un software ERP.

Obtener un sistema ERP para su empresa es una inversión inteligente y extremadamente gratificante para preservar los recursos, la eficiencia y la productividad de sus procedimientos. Por otro lado, el costo de un sistema ERP pueden considerarse como un proyecto completo de su negocio y las demandas de su negocio.

El estudio más reciente acerca de cuánto cuesta un ERP en México o Latinoamérica, realizado por una de las empresas de consultoría más prestigiosas de América Latina después de evaluar algunas implementaciones de ERP, en el que entra la  configuración y mantenimiento durante dos años, se decidió que el precio de compra de un software ERP es de entre 50 y 100 mil dólares aproximadamente.

Comúnmente un trabajo bien fundado desarrollado por especialistas, incluye 4 factores principales que afectarán el costo total de este trabajo:

  • Acreditación / Software: el elemento principal dentro del precio de compra de un software ERP que debe examinar, sin embargo, no es necesariamente el más caro. Representa el 35 por ciento de su presupuesto general y, en este caso, debe pensar en los módulos, las funcionalidades contenidas y las diferentes estrategias de uso.
  • Infraestructura / Hardware: Todos estos costos aumentarán en función de la infraestructura y el equipo necesarios para abrir el Software ERP e incluyen equipos de computación, servidores y redes. En caso de que elija emplear el Sistema desde la nube, entonces la inversión disminuye considerablemente. Este precio representa aproximadamente el 10 por ciento del último proyecto.
  • Implementación: El precio máximo en la compra de este sistema de gestión. El costo de un sistema ERP incorporará la Consultoría, equivalente a aproximadamente el 50 por ciento de toda su inversión. Los módulos y las configuraciones de este Software están contenidos en el trabajo, cuanto mayor sea el precio.
  • Servicios postventa: los servicios que forman los costos de implementar un ERP incluyen el mantenimiento o la renovación anual que incluye correcciones y actualizaciones para las nuevas versiones. También es aconsejable pensar en la atención técnica y de soporte para la resolución de la ejecución del artículo de eventos. Representa aproximadamente el 5 por ciento de su precio total del proyecto.

Regresar