ERP para inmobiliarias: gestión de clientes

Un software para desarrolladores inmobiliarios se compone de herramientas que sirven para facilitar la gestión de clientes inmobiliarios, así como en sus presupuestos, planificación y control y en toda la información que influye en las decisiones de la empresa desarrolladora. Cada área de una empresa se beneficiará según las determinadas características de cada módulo del sistema ERP. Todos los programas para inmobiliarias deben incluir ciertos módulos básicos según las necesidades de la compañía.

Software para desarrolladores inmobiliarios módulos  para las diferentes áreas

-Módulo de Recursos Humanos. Un ERP ayuda en los procesos de selección y capacitación de nuevos empleados. También realiza un seguimiento de la producción de cada trabajador. Gracias a este módulo cada empleado puede entrar en el sistema e indicar el tiempo trabajado. El software para desarrolladores inmobiliarios automatiza los procesos que operan en la elaboración de las nóminas y envía encuestas y noticias a los empleados proporcionando una comunidad en línea que incluye las políticas y procedimientos de la empresa y promueve la participación de los trabajadores.

-Módulo de Gestión de Relaciones con los Clientes. El módulo CRM aumenta las ventas como resultado del buen progreso entre el servicio y relación con los clientes. Todos los datos que se generan en las interacciones entre cliente y empresa se registran en este módulo. A la vez, ayuda a gestionar y realizar un seguimiento detallado de la información del cliente. Se registra el historial de contactos, reuniones, llamadas, detalles de las compras realizadas por el cliente, etc.

-Módulo financiero y contable. Un software para desarrolladores inmobiliarios puede automatizar, evaluar y simplificar procesos contables. Facilita la gestión de presupuestos, planificación y control, nóminas, facturación y banca. El software ERP puede analizar costos para gestionar mejor el flujo de caja y prever el crecimiento futuro. A la hora de realizar estas funciones este sistema reduce errores y costos beneficiando la contabilidad de constructoras.

-Módulo de Inventario. Las características del módulo ERP de inventario ayudan a las empresas a realizar un seguimiento de las existencias, informes de unidades y localizar los artículos dentro del almacén.

-Módulo de Compras. Su función es encargarse de todos los procesos que forman parte del aprovisionamiento de artículos o materias primas. Incluye listado de proveedores, recepción y análisis de presupuestos, vinculación de proveedores y artículos, seguimiento de los artículos adquiridos, solicitud de presupuesto a proveedores, preparación de órdenes de compra, actualización de existencias y varios informes.

-Módulo de ventas. El módulo de ventas de un software para inmobiliarias incluye informes y análisis, aceptación de pedidos, generación de facturas, seguimiento de pedidos pendientes, etc.

Los módulos antes mencionados son básicos dentro de un software ERP de gestión inmobiliaria, por ende, depende de las necesidades de cada empresa para que se especifiquen los objetivos y desarrollo de más módulos, por lo que, dentro del sector construcción, para una empresa constructora o desarrolladora, un software para inmobiliarias debe incluir los siguientes módulos que son más específicos para este sector cumpliendo con los requerimientos y necesidad del rubro para su gestión de obras de construcción.

Software para desarrolladores inmobiliarios módulos específicos

-Modulo Gerencial. Consolida las principales consultas y reportes de los diferentes módulos periféricos, además de incorporar reportes analíticos y específicos. Este módulo está hecho para los Gerentes de la empresa para tomar acceso directo a la información importante influyendo en toma de decisiones o de seguimiento a las diferentes áreas de la empresa.

-Sistema de Venta Inmobiliaria. Este sistema gestiona el proceso de venta y está personalizado a la medida del sector y registra las proformas, registro de abonos, emite los contratos y facturas electrónicas, así como toda la gestión de la cobranza.

-Modulo Post-Venta Inmobiliario. Incorporar este módulo para el sector Inmobiliario como soporte al área de atención al cliente gestiona las incidencias o reclamos por garantía.

-Software CRM para Inmobiliario. Este módulo gestiona el trabajo del área comercial de empresas Inmobiliarias y sirve de apoyo a la Gerencia de Ventas manejando información del cliente, llevando el control de todo el proceso de venta de Inmuebles.

Software para desarrolladores inmobiliarios funcionalidades de los módulos

-Modulo Gerencial. Dentro de sus funcionalidades están: información comercial, flujo de caja, cuentas por cobrar y por pagar, información financiera, información contable, estados financieros y presupuestos.

-Sistema de Venta Inmobiliaria. Sus funcionalidades son: registro de unidades en venta o rentab inmobiliarias, lista de precios, emisión de proformas, registro de abonos, registro de cuota inicial, aprobación del área legal, emisión de factura electrónica y reportes para bancos que financian el proyecto.

-Modulo Post-Venta Inmobiliario. Dentro de sus funciones están: entrega de unidad inmobiliaria al cliente, programación de fecha de entrega, recepción de unidad inmobiliaria (de la constructora), consultas al módulo comercial (control de deuda del cliente), registro de incidencias-reclamos, gestión de reclamos de clientes, vigencia de garantía de la unidad inmobiliaria, órdenes de inspección, órdenes de trabajo, órdenes de servicio, registro de comunicaciones con el cliente, registro de personas autorizadas por el cliente, consultas y reportes e informes para gerencia.

-Software CRM para Inmobiliario. Varias de sus funcionalidades son: registro del LEAD, seguimiento del Lead-canal de captación, seguimiento del Lead-nivel de interés, seguimiento de comunicaciones, y enlace con el software de venta inmobiliaria.

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

Un ERP es de gran ayuda para cualquier empresa no importando su tamaño, y para cualquier departamento o área. El software para desarrolladores inmobiliarios puede desarrollar eficientemente todas las operaciones que se llevan a cabo dentro de la administración de empresas constructoras como su gestión de obras de construcción y control de presupuesto. Los módulos que componen e integran el software ERP son de gran utilidad y se pueden personalizar en función de las necesidades de la empresa facilitando su desarrollo y crecimiento exponencial de la compañía desarrolladora.

Toma el control de tus obras ya

Da click para obtener tu prueba por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días