Programa para presupuestar obras de construcción, dos aspectos que debes considerar

Los aspectos que se deben de considerar en un sistema para hacer presupuestos es que nos facilite la elaboración de presupuestos de obra ya que es indispensable para trabajar bien y estimar el precio de nuestro trabajo. Como ya se sabe, elaborar un presupuesto de una empresa constructora forma parte del trabajo de arquitectos e ingenieros, y a pesar de que es una tarea ardua de realizar es importante hacerla bien ya que garantizará la mayor coincidencia entre lo planeado contra lo ejecutado.

Hoy en día, en el mercado, se cuenta con una variedad de software presupuestos construcción. Todos usan amplios catálogos de conceptos y matrices por precios unitarios, con lo que realizan el correspondiente análisis para cada una de las tareas a realizar dentro de una obra y, gracias a ello, se ahorra mucho tiempo de trabajo. Adicionalmente; la mayoría de estos, software presupuestos construcción, suelen ser accesibles y te permiten tener un buen control de tus presupuestos de obra, aunque no se limitan únicamente a esto, sino que son múltiples los resultados beneficiosos que traerá consigo este software cómputo y presupuesto de obra a cualquier empresa constructora.

Software presupuesto de construcción, beneficios para tus proyectos

-Rapidez. Se automatiza la creación de presupuestos de obras reduciendo errores y ahorra tiempo y costes asociados al trabajo administrativo, se pueden importar datos de una gran variedad de formatos de origen, varios programas tienen la opción de duplicar presupuestos creados para otros proyectos similares.

-Fiabilidad. Bases de precios de construcción fiables manteniéndolas actualizadas.

-Flexibilidad. Se debe contar con una estructura flexible de documentos para el control de márgenes reflejando condiciones de compra especiales en todo momento y valorar los costos de estructura de cada proyecto, y mostrarlo en el presupuesto para no asumir gastos contando con el sistema de control presupuestal.

-Trazabilidad. Se puede mostrar historial de presupuestos y gestión documental optimizada, guardando versiones de un mismo presupuesto, también éste se puede asociar a los avances de obra, para poder certificar y tener el control del costo de cada trabajo en el programa de costos.

-Conectividad. Poder exportar a una gran variedad de formatos ya sea a Excel, PDF, etc., también realizar presupuestos en línea para construcción.

Un programa de control de obra para elaboración de presupuestos para el sector construcción permiten a contratistas y constructores estimar los costes de un proyecto para gestionarlo eficazmente, además que permite crear propuestas precisas y competitivas de forma eficiente y de manera rápida para clientes potenciales.

Programa para presupuestar obras de construcción, sus funciones.

-Programación de trabajos y subcontratos, entrada de planos escaneados e integración automática de la base de datos de precios de materiales.

-Listado de insumos del presupuesto y de capítulos o ítems.

-Planificar todos los trabajos de una obra. Planificación de la ejecución de los diferentes trabajos y alinea las compras de material con el avance del proyecto.

-Información detallada a la vista en paneles contextuales.

-Espacio de trabajo personalizable.

– Reutilización de presupuestos y análisis de precios.

-Controlar el avance de costes y de desviaciones. Adquisición en tiempo real de información sobre los costos del proyecto y el estado a nivel de margen.

-Reportes básicos configurables.

-Controlar los avances y agilizar la facturación. Control del estado real de la obra desde la oficina y facturación en cuanto se terminen de realizar los trabajos.

-Sistema de archivos integrado.

-Mejorar la comunicación entre empleados.

-Organizar eficientemente los trabajos. Organización eficiente del trabajo de los operarios y asignación de trabajos mediante un calendario.

Una vez decidido que un software para la elaboración de presupuestos en una empresa de construcción es el mejor paso para dar es preciso recalcar otro punto a considerar, y es que debemos saber cómo evaluar este tipo de programa de control de obra para reconocer la calidad de éste.

Programa para presupuestar obras de construccion

Programa para presupuestar obras de construccion

Software presupuestos construcción, aspectos que debes de considerar en la adquisición

Es muy recomendable que la mayoría de los proveedores permitan probar gratuitamente su herramienta, para clarificar lo que su software puede y no puede hacer.

-Simplicidad de uso de la herramienta. Concentrarse en un software presupuestos construcción sea simple y fácil de usar, ya que una de las cosas peores que puede pasar es que a la hora de implementar el software al equipo de trabajo no esté de acuerdo con utilizarlo porque es difícil por lo que puede generar pérdida de tiempo.

-Ver la cantidad de versiones del software. La forma de trabajar cambia y se adapta a las herramientas disponibles por lo que es importante saber si el software cuenta con actualizaciones o incluso, diferentes versiones en el mercado.

-Actualización de la página web del proveedor. Es importante conocer si el posible proveedor se encuentra activo, si lo hace, esto dará una idea de actualizado que está en los problemas específicos que presenta nuestra empresa.

En resumen, la agilidad y eficacia son factores importantes y necesarias en la gestión de una compañía constructora; una de las tareas que más se repite es la elaboración de presupuestos por lo que, implementar un programa para presupuestar obras de construcción supone de gran ayuda ya que se pueden hacer de manera rápida y sencilla, a la vez que ofrece una variedad de funciones y beneficios para la gestión de una empresa; por lo tanto, es importante reconocer estas consideraciones para un programa para presupuestar obras de construcción ya que va a aumentar la productividad de cualquier empresa de construcción, diseñar un presupuesto adecuado y hasta llevar la contabilidad del negocio de forma automatizada por lo que, los presupuestos, planificación y control de la empresa constructora y planeación de obra  resultarán beneficiadas

Da click para obtener tu demo por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días