ERP para constructoras, mejora la gestión de tus obras de construcción

Se entiende que gestión de calidad es un conjunto de normas y estándares internacionales que se ejecutan para mejorar los procedimientos en una empresa. Se centra en la mejora y optimización de todo lo que representa las empresas. La estructura de su organización permite el control de los elementos que consiguen satisfacer a los clientes mediante la prestación de un buen servicio por medio del plan de crear estrategias. Dentro del sector de la construcción y el desarrollo inmobiliario es esencial, ya que permite la mejora en la gestión de obras de construcción, la planeación de obras, y en la correcta administración de empresas constructoras.

Dicho lo anterior, el sistema de Gestión de Calidad (SGC) sirve para realizar un conjunto de actividades de forma ordenada y coordinada que permite ofrecer productos o servicios de calidad para la máxima satisfacción de los clientes, lo que ayuda a la administración de empresas constructoras a planear, controlar y mejorar de una forma organizada y mediante un período de tiempo a perseguir los objetivos de calidad y mejora. Pero ¿cómo se utiliza un sistema de gestión de calidad en una empresa constructora? primeramente, un SGC requiere que sus objetivos sean medibles, y también coherentes con la política de la calidad y la planificación estratégica establecidas por la empresa, y para establecer estos objetivos la compañía debe analizar en profundidad su política de la calidad. Por lo que este análisis debe orientarse a examinar qué es lo que desea lograr la empresa con su sistema de gestión de calidad, dentro de lo que cabe en su gestión de obras de construcción y planeación de obras. En este sentido, las metas primordiales que debe guiar el funcionamiento del SGC es poner en marcha el proceso de mejora continua en la organización.

Otro aspecto importante para considerar para el uso del SGC dentro de una compañía constructora es la calidad debe de establecerse en los niveles y funciones adecuados, asignando a las personas correspondientes a fin de que resulten un instrumento para la mejora. Los objetivos tienen la tarea de definir qué se desea conseguir, y son los elementos que sirven de referencia a las personas que tienen responsabilidad sobre los procesos que permitan alcanzar los retos planteados, de acuerdo con los procesos que atraviesan sus departamentos, y que posteriormente, en base a los objetivos generales, se deduzcan las funciones a cumplir por cada área para lograr el resultado general.

Al usar un sistema de control de calidad se debe establecer las normas de calidad por lo que hay que tomar en cuenta dentro de la administración de empresas constructoras, para la gestión de obras de construcción y la correcta planeación de obras y también seguir con las normas ISO que más adelante se detallan.

ERP-Software-para-constructoras

Software de gestión de empresas constructoras, objetivos a tomar en cuenta para el uso de SGC

-Las necesidades actuales y futuras de la organización.

-Las necesidades actuales y futuras de los mercados en los que se actúa.

-Los hallazgos pertinentes de las revisiones por la dirección.

-El desempeño actual de los productos y procesos.

-Los niveles de satisfacción de las partes interesadas.

-Los resultados de las auto evaluaciones.

-Estudios comparativos.

-Análisis de los competidores.

-Oportunidades de mejora.

-Recursos necesarios para cumplir los objetivos.

Uso de Normas ISO

Al hablar de sistemas de gestión de calidad es, obligatoriamente, mencionar las normas ISO. La función de las normas ISO es la de facilitar el intercambio a escala internacional de productos y servicios, así como desarrollar la cooperación de las actividades a través de la estandarización para administrar de forma eficaz los elementos en materia de seguridad y otras áreas que deben ser implementadas por las organizaciones, por lo que la administración de empresas constructoras se verá beneficiada.

Para la sociedad, las normas ISO también son importantes. Si un producto o servicio cumple con alguna de estas normativas, la sociedad puede estar segura que son fiables y que cuentan con la calidad exigida a nivel mundial, en especial si estamos de gestión de obras de construcción.

La norma ISO relacionada con la calidad es la ¿??, tratando de sistema de gestión para las necesidades de los clientes. En esta normativa, se establece detalladamente la manera en la cual una compañía deberá trabajar los estándares correspondientes para aportar calidad a aquello que producen como en la planeación de obras, indicar los plazos de distribución y los niveles que debe observar el servicio. Esta norma estandariza la actividad del personal, trabaja en satisfacer las necesidades de los clientes, monitorear los procesos involucrados en todos los niveles, reprocesos, mejorar la eficiencia para conseguir objetivos propuestos, promueve que los productos mejoren constantemente, entre otros a lo que se refiere a la administración de empresas constructoras.

 Software de gestión de empresas constructoras, selecciona el ideal

Aparte de las normas y consideraciones a tomar en cuenta a la hora de establecer metas también está el uso correcto de software de gestión de empresas constructoras que en la actualidad es esencial para la planeación de obras y gestión de obras de construcción. Así como existe software ERP para constructoras, el saber cómo seleccionar el más ideal dependiendo de las necesidades y funciones que emplea la compañía repercuta en el SGC, ya que un software de gestión de empresas constructoras facilita el proceso de control de calidad conllevando muchos beneficios con respecto al tiempo, economía y trabajo.

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

En resumen, un sistema de gestión de calidad es necesario e incluso indispensable en la administración de empresas constructoras porque, como se sabe, las empresas que operan actualmente afrontan  un sin números de retos. Entre estos retos más importantes, nos encontramos con la gran competitividad existente al día de hoy unida a la globalización y la velocidad de los cambios, lo que a su vez se requiere una óptima capacidad de adaptación, consiguiendo una rentabilidad que ayude de manera positiva en un buen crecimiento utilizando las ventajas que nos ofrece la tecnología como lo es el software de gestión de empresas constructoras; y el saber cómo usar el SGC de una empresa siguiendo normas, creando estrategias y seguir  y controlar los procesos de mejora, así como el uso de software ERP para constructoras definirá el futuro y el éxito de ésta.

Toma ya el control de tu constructora o desarrolladora

Da click para obtener tu demo por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días