Software de gestión de empresas constructoras, mejor administración para tu empresa

Un sistema de gestión de calidad es una herramienta que te permite planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la empresa, haciendo que lleves mejor calidad en tus proyectos y así hacer más rentable y competitiva tu compañía.

Para una empresa constructora el control de calidad es uno de los mecanismos de control que ayudan a establecer estándares de calidad para la optimización de la compañía, en este sentido no solo se refiere a la durabilidad del proyecto o a la satisfacción de un servicio, sino que implica cumplir con estándares de rentabilidad financiera y crecimiento comercial.

Todos los procesos que se llevan a cabo dentro de una empresa constructora son para garantizar una ejecución óptima de sus actividades, todos estos procesos y métodos se agrupan en una estructura única llamada gestión de obras de construcción.

La gestión de obras de construcción te permite tener un mejor control de tus actividades, uno de los objetivos es el mejoramiento contínuo; este sistema te permitirá llevar tus actividades de manera ordenada que te permiten ofrecer servicios de máxima calidad a tu cliente.

Un sistema de gestión de calidad te permitirá tener una mejor administración de tus empresas constructoras y tener una mayor planeación y control de tus proyectos, cumpliendo con las expectativas de los involucrados.

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

Software para gestión de empresas constructoras, ¿qué es lo que debe de cumplir para poder llevar una correcta gestión de calidad?

Al momento de adquirir un sistema de gestión de calidad debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

  • Especificar la secuencia de los procesos y la forma que interactúan e influyen.
  • Establecer y ejecutar criterios y procedimientos adecuados para garantizar la eficacia y el control en la operación de los procesos
  • Evaluar la ejecución de los procesos y considerar posibles mejoras para eficientizar el cumplimiento de los objetivos.
  • Mantener el sistema de gestión de calidad en mejora continua.

Entre los beneficios que tenemos al adquirir un sistema de gestión de obras de construcción, es la garantía del buen funcionamiento de la empresa y brindarle una excelente calidad de función a tu compañía; así como también, facilitar la gestión del desarrollo de actividades, permitiendo un análisis integral del desempeño, anticipar incidencias y la detección de las oportunidades de mejoras.

Un sistema de gestión de calidad te permite tener una óptima calidad en la planeación de obra definiendo el conjunto de actividades ordenadas y coordinadas que permiten ofrecer servicios de calidad para la satisfacción de los clientes.

Para  garantizar el buen funcionamiento de gestión de obras de construcción es preciso que se definan claramente los objetivos referentes de calidad en el cumplimiento de metas, facilitando la gestión del desarrollo de actividades y así tener una mejor organización de los procesos requeridos.

Al ejecutar un proyecto resulta imprescindible garantizar una excelente planeación de obra y comprender los funcionamientos de los aspectos ligados al tiempo y al sector de la construcción brindando confiabilidad, sustentabilidad y logística de mantenimiento.

Software ERP para constructoras, cómo podría ayudarte a una correcta planeación de obra

Un software para gestión de empresas constructoras o bien un software ERP para construcción, te permitirá llevar a una correcta planeación de obra, los procesos que se deben de seguir para lograrlo en tu negocio son:

  • Seguimiento del control de calidad de la obra y llevar un alcance del proyecto.
  • Recepción en obra y documental de materiales y equipos.
  • Supervisión de los informes de control de calidad, materiales y validación de los resultados.
  • Seguimiento a la ejecución del proyecto.
  • Llevar un control de avance de obras.
  • Hacer monitoreos periódicos para la aceptación final de las obras.

Software ERP para constructoras, su funcionamiento para una gestión de obra de construcción

Siempre que se lleva a cabo una gestión de obra de construcción es indispensable supervisar y controlar las pruebas de funcionamiento integral de todas las áreas del proyecto, supervisión de las posibles modificaciones o adaptaciones que se tengan que realizar en el proyecto; aportando herramientas de seguimiento y control, facilitando en todo momento el acceso y organización de información y los procesos funcionales.

software erp constructoras

software erp constructoras

Las compañías constructoras siempre deben de tener en cuenta que un software de gestión para empresas constructoras debe responder con garantías a las nuevas condiciones del mercado. Para ello necesitan una solución de un software ERP para constructoras específico para el sector de la construcción para gestionar correctamente el control exhaustivo de las obras y su calidad.

El control de calidad te permite llevar de manera más eficiente tu empresa, teniendo un control de planeación de obra y un seguimiento muy puntual de tu compañía; llevando informes de los avances de tus proyectos para llevar un control de tus obras y la calidad y así garantizar una excelente gestión de obras de construcción.

Toma el control 360° de tu constructora o desarrolladora ya

Da click para obtener tu demo por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días