Software erp para construcción, uso primordial en tu empresa

Las empresas de hoy enfrentan numerosos retos y necesitan incorporar tecnologías que le brinden un panorama completo y real de sus operaciones. Para ello el uso de un software ERP para constructoras es primordial, porque genera mejores resultados dentro de las operaciones diarias de la compañía realizando procesos como la contabilidad de constructoras, planeación de obra, control de inventarios, facturación y mucho más como presupuestos, planificación y control.

Al ser un software muy utilizado en las empresas en la actualidad, se ha ido adaptando a las necesidades de éstas, dependiendo de sus actividades, siendo ahora un software muy accesible en el mercado; pero, surge la duda de cuánto cuesta un ERP o qué factores influyen en el precio de éste.

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

ERP para construcción, de qué depende el precio

Pues bien, definir el precio de un software erp para construcción en números resulta complejo, pues no solo depende del tamaño de la empresa, si es pequeña, mediana o grande, también depende de la necesidad de personalización por lo que cabe dentro de las funciones y objetivos de cada compañía. Los precios pueden variar según tus necesidades, pero también depende de ciertos factores que influyen en el precio de un software ERP, por lo que es importante saber es ¿Cuáles son los requerimientos para darse una idea sobre cuánto puede costar una implantación de este software en una empresa? Cabe destacar, que los softwares hoy en día tienen un precio accesible y tienes la facilidad de llevar un mejor sistema de control presupuestal en tu negocio.

Software erp para construcción, factores que se deben de tener en cuenta al momento de elegir un erp:

Al momento de adquirir un software ERP se tiene que tomar en cuenta los costos de la consultoría. Las funciones del consultor y analizar detalladamente las necesidades concretas de la empresa para proponer una solución que más se adecúe para posteriormente implantar y adaptar el software a la empresa junto a su sector correspondiente.

El precio de un ERP no se queda solo en la instalación, sino que también, una vez implementada la solución el sistema necesitará de un mantenimiento que incluya aspectos como actualizaciones, resolver incidencias técnicas, corregir fallos o gestionar el crecimiento en lo que se refiere a que si en un dado caso la empresa necesite más funcionalidades. Por lo general, la empresa proveedora se encarga de esta actividad y puede cobrar mediante cuotas anuales, llamando al servicio “mantenimiento” o “actualizaciones”. También está la opción de incorporar a la empresa a un especialista que se encargue del mantenimiento de forma interna.

Cabe mencionar, que aparte de los factores que influyen en el costo de un software ERP antes mencionados dentro de este precio se puede incluir algunos como el número de centros de trabajo o lo especializado que sea el sector y la necesidad que tenga de definir el ERP para que se adapte por completo a sus necesidades, o actualizaciones a futuro del software instalado.

Gestionar un sistema de gestor de base de datos necesita de un conocimiento exhaustivo sobre la operación de la empresa, por lo que la empresa debe invertir en personal cualificado.

ERP para construcción, realiza el presupuesto para adquirir un erp

En conclusión, para calcular lo que cuesta un ERP hay que considerar hasta el más mínimo detalle, poner mucha atención desde el principio, ya que, viendo todos los costos ya mencionados la gestión debe ser valorada a largo plazo; los beneficios se llevarán a cabo a medida que se crece por lo que una inversión de este tipo vale la pena siempre y cuando conozcamos cómo elegir un software ERP para construcción conveniente a las necesidades de la empresa y podamos contar con este tipo de software que nos pueda ayudar en la gestión de obras de construcción.

Te dejamos acá una pequeña tabla para que puedas hacer el presupuesto para invertir en tu próximo software ERP para construcción o desarrollo inmobiliario:

software erp constructoras presupuesto

Da click para obtener tu demo por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días