Software ERP para constructoras: Principios básicos que debes tener en cuenta para el uso de un software especializado

Hoy en día en pleno auge tecnológico es muy importante para el sector construcción contar con un ERP para constructoras en México que ofrezca todo aquello que pueda beneficiar a las compañías y estar a la vanguardia en esta era digital. Cabe destacar que un sistema ERP construcción es un software que permite gestionar todas las obras de construcción o desarrollo inmobiliario, desde su planeación, proceso y ejecución, integrándolos a través de módulos, para así administrarlos de manera más eficiente y adecuada para poder cumplir en tiempo y calidad con lo que requiera el cliente.

Es necesario que sepas todo lo que conlleva un software para empresas de construcción, para poder manejarlo de manera eficaz y sacarle provecho al máximo y controlar de manera minuciosa todos los procesos constructivos, para ello es importante saber todos los principios básicos que conforman  software de gestión de proyectos de construcción para así conocer mejor sus características y lo importante que es usar un software de gestión de la construcción en una empresa perteneciente a este sector.

Software ERP para constructoras

Software ERP para constructoras

Dentro de los principios básicos a tomar en cuenta para el uso del mejor software ERP construcción son los siguientes:

-Primeramente, para una empresa constructora es importante optar por el cambio, y que mejor que empezar a usar un software en la construcción para mejorar tanto la organización de la empresa como la gestión de los proyectos de construcción, no sin antes comprender que el software para construcción civil debe cumplir con las necesidades de la empresa, conocer a la entidad que nos proveerá el ERP construcción, empezar a conocer de cerca el software construcción para saber lo que implica este nuevo cambio y así estar más en confianza con el uso que se le va a dar dentro de la empresa constructora.

-Como se había mencionado, la empresa tiene necesidades y, antes de emplear el software construcción civil habrá que definir estas para poder buscar el mejor software construcción que cumpla con precisión con nuestros objetivos y así tener una selección minuciosa a partir de los requerimientos que necesite la compañía proyectándolos en presente y futuro para el debido crecimiento que debe tener el negocio y estar al lado de la competencia de manera avanzada.

-Un aspecto importante a tomar en cuenta al momento de buscar el mejor software construcción de casas para constructoras y esto se puede cumplir por medio de un análisis riguroso en donde se expongan las necesidades de la empresa y analizar cómo el software para construcción puede adaptarse a ellas, y por otro lado está el proveedor que se tiene que escoger y para elegirlo de manera correcta hay que preguntarnos si en verdad el software para control de obras de construcción que promueve cuenta con la calidad que se requiere y si es experto en el sector construcción.

Dentro de los principios básicos a conocer para reconocer el mejor ERP para control de obra dirigido a constructoras está también en distinguir características principales que debe poseer y es que el ERP control de obra tiene que ser flexible ante las necesidades de la empresa constructora e innovador, ofreciendo diferentes posibilidades a la compañía permitiéndole a esta conectarse a varias plataformas tecnológicas.  Sin embargo, no basta con conocer estos principios que debe poseer el programa para empresas construcción sino también saber qué debe contener para ser considerado el mejor dentro de la gestión de obras de construcción.

Lo aspectos que debes de conocer al momento de elegir el mejor ERP para construcción

El mejor ERP construcción para empresas constructoras debe contener aparte de las características antes mencionadas, otros aspectos importantes que le permita a la compañía manejar de manera fácil y rápida la gestión de sus proyectos, y es que el mejor ERP para inmobiliario debe contener módulos o categorías básicas para áreas y/o actividades específicas de la empresa constructora como son:

-Control de presupuestos, en donde el software ERP para constructoras debe elaborarlos, calcular costos y gastos de forma rápida y precisa haciendo que la empresa constructora tenga el control de sus presupuestos tanto para planificar y asignar los costos realizados dentro de sus proyectos como para desarrollar ofertas para sus clientes. También que el mejor ERP para control de obra hará que la empresa constructora posea una base de datos de costos para monitorear los gastos de materiales, mano de obra, equipo, etc.

-Control de almacén e inventario. El mejor ERP para inmobiliario le permite a toda compañía perteneciente al sector construcción poder administrar de todos sus recursos, entradas y salidas de productos, también de tener control del inventario obteniendo evaluaciones en tiempo real para saber qué es lo que se está usando en el proyecto y reconocer lo que se está asignando para cada actividad.

-Administración de licitaciones. El mejor ERP control de obra debe agilizar los procedimientos de ofertas, compras y administrar contratos con proveedores y subcontratados.

-Programación de proyectos. La empresa constructora al contar con el mejor ERP para empresas control de obra le permitirá administrar sus proyectos asignando actividades, recursos y mano de obra especializada para cada etapa del proyecto, esto por medio de que dentro de las funciones del programa para empresas construcción te permita gestionar las obras con diagramas de Gantt, rutas críticas, etc. para llevar a cabo con las tareas correspondientes para cada proceso constructivo.

-Módulo de contabilidad y finanzas. La empresa constructora con el mejor ERP para empresas control de obra podrá dar seguimiento al pago de salarios, los gastos que implican las actividades y tareas correspondientes a sus proyectos al igual con el equipamiento que se requiere, por otro lado, también con el software en la construcción se cuenta con las funciones de incluir los costos laborales, contabilidad general, nóminas, seguros y todo lo que implica y esté dentro de los cargos por pagar y cobrar.

En fin, el mejor ERP para construcción aparte de tener estos módulos para las actividades que realice la empresa constructora dentro de sus obras de construcción, el software ERP para constructoras debe ser capaz de gestionarlas de manera eficiente sus costos, documentación (contratos y subcontratos) y programación para asignar el personal y equipo de trabajo, asimismo también contar con el mejor software en la construcción implica tener la debida gestión de carteras y compras relacionadas a la empresa; cómo podemos reconocer, las funciones y módulos que tiene el mejor ERP para construcción conlleva a muchos beneficios para una empresa constructora por lo que, igualmente es necesario mencionar las ventajas que poseerá todo aquel negocio perteneciente al sector construcción si tiene en uso un software ERP para constructoras.

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

Software en la construcción: Ventajas 

Para que te convenzas más de lo importante que es contar con el mejor software para obras de construcción en empresas constructoras cabe destacar sus ventajas al momento de empezar a usarlo. Y estas son:

-Reducción del tiempo en aquellas actividades que implica analizar los costos, elaborar presupuestos y documentos dentro de cualquier proyecto de construcción.

-Programación eficaz de las obras cumpliendo en tiempo y forma dentro del presupuestos definido.

-Aumento de la productividad de las actividades referentes a la obra.

-La empresa constructora, con el mejor ERP para construcción podrá saber el estado de sus obras por medio de un seguimiento y monitoreo de los avances.

Estas son solo algunas ventajas que ofrece el mejor ERP para constructoras, pero, en resumen, son muchos los beneficios que se pueden obtener al usar un programa de control de obra en empresas constructoras; optar por un software para control de obras de construcción no solo hará que las obras de construcción sean monitoreadas sino también que la organización de esta se verá más productiva en sus actividades fortaleciendo sus funciones dentro de los procesos constructivos.

De igual forma resumiendo las funcionalidades que deben ser contempladas el ERP para constructoras o desarrolladoras inmobiliarias deben incluir módulos de:

  • Presupuestación
  • Programación de obras
  • Solicitudes de materiales
  • Compas de materiales
  • Contratación de obra
  • Estimaciones de obra
  • Entradas y salidas de almacén
  • Gestión y recepción de facturas de proveedores
  • Generación de facturas a clientes
  • Contabilización de toda la operación anterior

 

Con AddControl, contaras con todos estos módulos además de funcionalidad primordial para tu constructora como son:

  • Recursos humanos
  • Maquinaria
  • Análisis ejecutivo de la información mediante nuestro Inteligencia Empresarial

Generándote en tu empresa, la información en tiempo real y confiable, necesaria para la toma de decisiones.

Software ERP para constructoras - AddControl
Software ERP para constructoras

Software ERP para constructoras

 

Por otro lado, al hablar del mejor ERP para constructoras, cabe mencionar que AddControl es el sistema ERP para la construcción y desarrollo inmobiliario líder en Latinoamérica en el cual tendrás un eficiente control de tus proyectos donde podrás optimizar tus recursos y así poder llevar un control de tus obras teniendo habilidades que te permitirán ser cada día más eficiente en tus obras.

Da click para obtener una prueba por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días

Arq. Auren Ríos

3/11/2020