Software ERP para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias.

El software erp para construcción es un término general para describir la amplia gama de aplicaciones disponibles para los proyectistas, contratistas, propietarios y administradores de obras de construcción y desarrolladores inmobiliarios; en fin, hay suites de soluciones que pueden automatizar los procesos de una empresa en su totalidad, como son los erp especializados para la industria de la construcción y desarrollo inmobiliario, desde la estimación del cómo gestionar los proyectos hasta la generación de la contabilidad y reportes financieros y estratégicos; es por eso que aquí te presentamos: “Que tipos de software ERP para construcción existen en México”

Software ERP para Constructoras

Software ERP para Constructoras

ERP Genérico

Entre los sistemas erp en general podemos decir que el sistema erp genérico puede ser utilizado por los diferentes sectores de una empresa, siendo un sistema integral, aunque muchas veces este no logra cumplir con todos los procesos de la compañía. Si adquieres esta opción en tu constructora o desarrolladora inmobiliaria, probablemente, el sistema ERP genérico que adquieras no cumpla con funcionalidades específicas como: control presupuestario, control y avance de obra entre otras características muy específicas que demanda controlar el sector.

Individualizado o a medida: Este sistema se personaliza según las características a medida de su desarrollo; brindando soluciones integrales como la organización y la automatización y así mismo ofreciendo análisis de datos empresariales. Su principal ventaja sin lugar a duda es la personalización, ya que se volvería “un traje hecho a la medida”, y favorece la reducción de tiempo de implementación o de formación y adaptación al cambio. Sin embargo; el tiempo puede ser un factor en contra, debido a que los plazos de entrega y pruebas de los desarrollos que se hagan no tendrán resultados esperados de manera inmediata.

Software ERP para Constructoras

Software ERP para Constructoras

Software para empresas de construcción, solución tecnológica especializada

ERP de nicho: Este tipo de sistema ERP tiene como objetivo adaptarse a las necesidades específicas de un giro de negocio. Es decir, responde a necesidades puntuales de las empresas, como un determinado proceso productivo.

Existen sistemas erp en México y que son especializados, por ejemplo, erp para constructoras. Te presentamos las características que debe contener cada uno de ellos:

Los softwares erp para constructoras son sistemas que están diseñados para llevar un mejor control de costos, se pueden utilizar en diferentes plataformas o sistemas operativos; teniendo una mejora en la integración de la información de todos los departamentos de la empresa en una única base de datos.

Los erp para construcción aportan una serie de ventajas para las empresas siendo una de ellas el perfeccionamiento de flujos de información, teniendo en cuenta que se realizarán por medio de un software de análisis costos para una mejor administrativa, y para tomar el control de tu constructora; y por conclusión volver tu empresa más competitiva y mucho más sustentable.

El software para análisis de costos son una de las herramientas más eficientes para llevar una calidad de administración y una mejor operatividad en tus proyectos, tomando en cuenta lo que se necesita para el desarrollo de los diferentes proyectos de obra que existen.

Siendo una solución rentable para tu compañía el uso de programas para presupuestación y ejecución de obras de construcción, así mismo implementando de manera regular todos los procesos de desarrollo de la obra teniendo como intención la reducción de gastos, llevando enfoques estratégicos para el buen funcionamiento de tu empresa, incorporando la calidad y la seguridad, considerando las herramientas necesarias en tu sistema erp para construcción y así tomar el control del negocio en 360 grados.

Software para desarrolladores inmobiliarios, solución ERP para el control de tus proyectos

Ahora bien; si existen software ERP para constructoras, también existen software para desarrolladores inmobiliarios; estos, deberán brindarte soluciones para el control y gestiones de tus proyectos obteniendo información en tiempo real y al instante, la gestión inmobiliaria que involucra y demanda el proyecto partiendo desde una visibilidad y control de presupuesto de cada una de las unidades que vayas a desarrollar (tiempos de efectividad, costos, manejo de prototipos, etc.); por otro lado, la gestión de la relación con el cliente mejorará importantemente, y la salud económica del proyecto se beneficiará debido a que estos sistemas te  permiten gestionar  la cobranza de manera automatizada, envío de estados cuenta, notificaciones periódicas a los clientes, en un fin un manejo que volverá al área de cuentas por pagar pasar de un dolor de cabeza, a un juego de niños.

En un software para desarrolladora inmobiliaria encontrarás soluciones y mayor rentabilidad en tus proyectos, proporcionando técnicas que te permiten ayudar a tener procesos de calidad, teniendo estrategias de negocio; haciendo uso de una operatividad específica para las soluciones financieras de tus obras si le das un uso adecuado al sistema, teniendo como finalidad la optimización de recursos empresariales, y acceso a la información entre los componentes de la organización.