Software ERP para constructoras, importancia de un centro de costo elaborado por medio de un software especializado para la construcción .

Un centro de costo son las distintas partes que toda empresa constructora debe constituir con un grupo de recursos materiales y personales; estos se dividen en administración, ventas, compras y producción facilitando a la compañía la asignación de los recursos de la manera más adecuada. En otras palabras, la definición de un centro de costo es utilizado para referirse al seguimiento de los gastos dentro del presupuesto de una empresa constructora; no genera ingresos, pero si genera costos ya que cumple una función esencial dentro de la empresa constructora que es la presupuestación y control de los costos para cada actividad especifica que la compañía realice.

Con lo antes dicho, contar con un programa para presupuestos construcción resultará de manera eficiente para el aumento de las posibilidades de crecer y disminuir los riesgos financieros dentro de un centro de costo. Cabe recalcar que éste, al ser una unidad de negocio en donde se identifiquen los costos debe haber un responsable y un presupuesto.

Un software de construcción facilitará para un centro de costo, la información que le asigna la contabilidad de la compañía reflejando los costos de cada área de la empresa constructora; es por ello que las personas encargadas de la dirección de ésta deben contar con datos facilitados por el ERP para construcción, que ayuden al momento de la toma de decisiones respecto a los temas de cómo deben estar organizados los presupuestos y las metas a cumplir.

Beneficios de un centro de costo para la gestión de una empresa constructora con el uso de software ERP para constructoras dentro del módulo contable.

Con el uso de un software para análisis de costos se debe contar, dentro de las funciones de éste, con un módulo financiero o de contabilidad. Incluir un centro de costo dentro de esta área conlleva a muchas ventajas como que la información sea más precisa y/o específica para no cometer errores; además existen varios beneficios más que son:

-Dentro de lo que es la asignación de recursos, un centro de costo posibilita a la empresa constructora a que ésta se haga de forma más ingeniosa.

-Permite el monitoreo de los desembolsos de efectivo e insumos analizando de dónde se originan los gastos realizando el debido seguimiento del dinero por medio de esta herramienta.

-Un centro de costo con el apoyo de un software construcción también puede monitorear proyectos no presupuestados; al tomar en cuenta un proyecto nuevo se podrá asignar un centro de costo para que dicho documento sea únicamente para la obra en específico para así tener mayor control de los gastos que genere. Al tenerle seguimiento a los costos en empresas constructoras de esta forma, se nos puede brindar mayor información sobre como tomar decisiones a través del periodo de ejecución del proyecto y, al ser uno nuevo, los gastos analizados por un centro de costo nos servirán como guía para la elaboración de presupuestos de proyectos futuros que sean parecidos mediante el programa para presupuestar obras de construcción.

-La finanza de un centro de costo permite comparar los fines presupuestarios con los costos verdaderos de la constructora, haciendo de esta comparación una manera fácil para que los excedentes puedan reflejar el análisis de volver a pensar sobre la viabilidad de una obra de construcción, corregir una mala gestión y una planificación incorrecta, todo esto por medio de un control de gastos que poder facilitado mediante un software para análisis de costos.

-Igualmente en una desarrolladora inmobiliaria un centro de costo permite tomar medida de rendimiento a través de informes realizados en un lapso de tiempo de presupuestos para tener un análisis de variaciones y/o desviaciones y planear o proyectar correcciones.

En fin, las ventajas de llevar un control presupuestario con un centro de costo son realmente necesarios e importantes para una empresa constructora, y más si estos cálculos, elaboración de presupuestos y gestión de las áreas que conforman una compañía son llevados a cabo con un software para análisis de costos potenciando sus fortalezas y enfrentando sus debilidades, mejorar su organización y promover sus proyectos por objetivos beneficiando su productividad.

Software erp para constructoras

Software erp para constructoras

Software ERP para constructoras y desarrolladoras inmobiliarias: Factores importantes para comprender el funcionamiento de un centro de costos por medio de un software .

Antes, o al momento de adquirir un software construcción que nos facilite el cómo manejar un centro de costo, es esencial tener en cuenta algunos elementos que son puntos clave para analizar y comprender el uso de un centro de costos. Estos factores son,

-Un centro de costo es una herramienta empleada para la identificación de los costos en empresas constructoras y el debido seguimiento de manera individual.

-Debemos reconocer que un centro de costo es la parte de un negocio en donde se generan costos, pero no hay ganancias.

-Con la ayuda de un programa para presupuestos construcción, facilita datos a la empresa constructora que permitan proyectar sus costos a largo plazo mediante la planificación de costos futuros que sirvan de guía para la comparación con costos reales.

-Reconocer que la definición de centro de costos es cuando un departamento cuenta con un responsable y un presupuesto.

-El centro de costos permite que sepamos el costo de los directos, mano de obra directa y el costo indirecto de fabricación analizados también por el ERP construcción.

En conclusión,

El presupuestar por centro de costo para una empresa constructora utilizando un programa de presupuestación especializado en el sector de la construcción y desarrollo inmobiliario, es importante ya que le acercara a cumplir con los objetivos de control y rentabilidad.

Con AddControl, podrás obtener al nivel que fuera requerido un análisis presupuestal contra lo ejercido en el proyecto, permitiéndoles dar seguimiento y controlar la rentabilidad esperada,  mediante la solicitud y autorización de aditivas presupuestales.

software erp para constructoras-centro de costos

software erp para constructoras-centro de costos

AddControl es el sistema ERP para la construcción y desarrollo inmobiliario líder en Latinoamérica con el cual podrás tener un eficiente control de tus costos y presupuestos.

 

Da click para obtener tu demo por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días