Software para desarrolladores inmobiliarios: La importancia de usar un software especializado en tu desarrolladora

Una desarrolladora inmobiliaria al ser un negocio perteneciente al sector construcción, un sector que es muy competitivo, se ve afectada por los demás negocios y, es por eso, que es importante para una desarrolladora que cuente con un software ERP que le permita cumplir con sus actividades de manera más eficiente y eficaz siguiendo estándares de calidad para que así sus clientes queden satisfechos. Cabe destacar que en la actualidad es necesario para una desarrolladora inmobiliaria estar al día con los avances de la tecnología, y que gracias a un software inmobiliario le permitirá llegar a más clientes a través de sus propios medios que son los servicios con lo que ofrece que por medio del programa de control de obra cumplirán con las expectativas del mercado.

Es importante que sepas, que para que una desarrolladora sea exitosa debe contar con ciertas características, estas que son especialmente obtenidas por medio del uso de un software especializado para desarrolladoras inmobiliarias. Las características que definen a una desarrolladora inmobiliaria al emplear un software ERP construcción dentro de su administración son las siguientes:

-Capaz de detectar oportunidades de negocio, en donde gracias a un ERP para constructoras en México, la desarrolladora se mantendrá actualizada de las últimas tendencias dentro del sector construcción; debido al uso de software para inmobiliarias se tiene mayores oportunidades de ejecutar cualquier actividad de manera eficiente y por ende obtendrá mayores posibilidades de éxito, todo gracias a las funciones que ofrece el software de gestión de la construcción a desarrolladoras inmobiliarias.

Software para desarrolladores inmobiliarios

Software para desarrolladores inmobiliarios

-Una desarrolladora con un software para construcción civil tendrá a su favor habilidades para manejar circunstancias desfavorecedoras, en donde será capaz de resolver problemas tomando buenas decisiones que son influidas por el software para empresas de construcción, encontrando alguna solución a conflictos que se puedan presentar en la ejecución de proyectos de la desarrolladora inmobiliaria reduciendo cualquier tipo de perjuicio relacionado al tiempo, calidad o presupuesto.

– Otra característica relacionada a una desarrolladora inmobiliaria exitosa por medio del uso de un ERP inmobiliario, es que será capaz de tomar riesgos debido al análisis minucioso de cálculos y medición de cualquier evento que pueda ocurrir con respecto a las inversiones que se hagan para buscar posibles soluciones.

-Con solo emplear un Sistema ERP, la desarrolladora inmobiliaria se hará constante al cambio, una característica que define el éxito debido a la idea de cambiar para poder progresar y tener nuevas estrategias para ofrecer servicios más eficientes y óptimos, a la vez que también el cambio se verá en el personal debido a que se verá capacitado para poder manejar programas para inmobiliarias obteniendo así nuevos conocimientos que le permita tener un aprendizaje más profundo dentro del sector inmobiliario partiendo desde el desempeño de áreas de las finanzas, administración, elaboración de contratos, presupuestos, etc.

En pocas palabras de lo antes mencionado, una desarrolladora inmobiliaria al tener en cuenta el uso del mejor ERP para inmobiliarias en el sector podrá no solo ser exitosa, sino que también formará parte de la competencia más solicitada entre los usuarios, pudiendo con el uso del mejor sistema ERP construcción, realizar un plan integral eficiente para cualquier proyecto respaldando de mejor manera todas las funciones que implica y ofrece una desarrolladora inmobiliaria dentro del sector construcción, desde el plan de negocio, coordinación de mercadeo y ventas hasta la supervisión de un proyecto de construcción y coordinación de las entregas de los inmuebles; es también importante que sepas las características de un software construcción casas para este tipo de negocios para poder comprender mejor cómo es que el mejor software construcción civil funciona haciendo que una desarrolladora pueda ser exitosa dentro del sector.

Programas para inmobiliarias: Características que debe poseer

El mejor software de gestión de proyectos de construcción debe cubrir todas las necesidades de una desarrolladora inmobiliaria y para ello, el software gestión construcción debe estar conformado por módulos que permitan al negocio poder manejar sus necesidades de manera más rápida y eficiente. Estos módulos forman parte de las características funcionales y esenciales de un software construcción de casas para una desarrolladora, los más destacados son dirección, administración, gestión de obras de construcción y comercialización. Otro aspecto es que los módulos deben formar parte de:

-CRM,   Todo software para desarrolladora inmobiliaria debe iniciar su flujo de operación desde la prospectación con un CRM especializado en la industria

-Cotizaciones, en donde el software para construcción dará seguimiento de estos por desarrollo y por vendedor.

-Contratos, que por medio del software para control de obras de construcción se pueden hacer de manera dinámica incorporando plantillas de modo que el modelo de un contrato puede elaborarse en Microsoft Word, solamente se rellenarán los campos necesarios haciendo que este proceso se haga de manera más rápida.

-Finanzas, a través del software para obras de construcción se pueden realizar esquemas de financiamiento y manejar tablas de costos para sus debidos cálculos y análisis.

-Control y gestión en donde, con el mejor ERP para control de obra se podrá manejar a través de informes que permitan ver la información de manera detallada y con el análisis necesario.

Otra característica a mencionar aparte que el mejor software ERP para desarrolladoras inmobiliarias debe contar con los módulos anteriores es que debe ofrecer un entorno sencillo y preparado para comenzar a trabajar y contar con todas las funcionalidades que se necesiten dentro de una desarrolladora inmobiliaria. Estas funciones que debe poseer el mejor software control de obra son: base de datos con campos que se puedan personalizar de acuerdo al tipo de proyecto, panel de administración interna, capacidad de conectarse desde cualquier lugar y/o dispositivo, solución en la nube, entre otras.

En fin, el mejor ERP para construcción y desarrollo inmobiliario debe satisfacer las necesidades de todo negocio perteneciente al sector inmobiliario y de construcción y que, teniendo en cuenta los módulos mencionados se pueda controlar de manera eficiente los desarrollos, inventarios, todo tipo de negociaciones, elaboración de documentos, contabilidad, etc., guiando de manera dinámica todos los procesos que vaya realizando una desarrolladora inmobiliaria en todos sus proyectos, por lo que es necesario recalcar los beneficios que provee un ERP construcción al ponerlo en uso.

Software ERP para construccion - constructoras y desarrolladoras inmobiliarias

Software ERP para construccion – constructoras y desarrolladoras inmobiliarias

Alcance de un software ERP para constructoras y para desarrolladoras inmobiliarias

Son múltiples los beneficios que conlleva al usar un ERP control de obra en una desarrolladora inmobiliaria, y es que debido a su alcance se puede obtener:

-Administración de cuentas por cobrar y movimientos contables.

-El ERP para empresas control de obra también permitirá a la desarrolladora tener el control del mantenimiento de inmuebles y proyectos finalizados.

-Con el mejor ERP para construcción se puede gestionar obras de construcción a la vez que se puede administrar la venta de desarrollos inmobiliarios y monitorearlos en tiempo real.

-Gracias a los programas para empresas construcción se puede unificar los procesos correspondientes a la administración de los proyectos de construcción pudiendo identificar el estado de cada uno, al igual que la desarrolladora inmobiliaria podrá tener al alcance los gastos y costos para conocer si puede haber posibles desviaciones con respecto al presupuesto establecido.

-Una desarrolladora inmobiliaria puede, a través del software para desarrolladores inmobiliarios, monitorear el proceso de ventas de inmuebles y a los clientes.

El alcance que tiene un programa para empresas inmobiliario es que también se puede tener el control de pagos, estimaciones, anticipos, calcular el costo por metro cuadrado para así saber el valor de la obra terminada, también por medio del software inmobiliario se puede hacer registro de inmuebles, edificaciones y/o unidades inmobiliarias, controlar ingresos y cobranza de cada unidad inmobiliaria, calendarizar los pagos por clientes según registro de contratos y formas de pago, entre otros.

En resumen, el mejor ERP para construcción y para desarrolladores inmobiliarios debe contar con lo antes dicho, permitiendo a todo negocio perteneciente al sector inmobiliario y construcción poder manejar sus actividades de manera adecuada, en tiempo y forma haciendo cumplir con sus necesidades y con las expectativas de sus clientes, y como debes saber el sistema ERP inmobiliario es una herramienta muy útil para una desarrolladora inmobiliaria haciendo que esta cumpla con los estándares de calidad que se requieren en este sector.

En conclusión un Sistema ERP para desarrolladoras inmobiliarias, debe contemplar desde la presupuestación por medio de prototipos, el control de la construcción y la gestión de contratos con clientes,  planificación de cobros y la cobranza en sí.

Con AddControl llevaras un efectivo control presupuestal desde la adquisición del terreno,  la construcción de la obra y la comercialización de la misma,  administrando eficientemente los contratos de venta y su cobranza

Software para desarrolladores inmobiliarios

Software para desarrolladores inmobiliarios

Por otro lado, al hablar del mejor software ERP inmobiliario, cabe mencionar que AddControl es el sistema ERP para la construcción y desarrollo inmobiliario líder en Latinoamérica en el cual tendrás un eficiente control de tus proyectos donde podrás optimizar tus recursos y así poder llevar un control de tus obras teniendo habilidades que te permitirán ser cada día más eficiente en tus obras.

Da click para obtener una prueba por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días

Arq. Auren Ríos

4/11/2020