Software ERP para desarrolladores inmobiliarios, los aspectos que se deben de tomar antes de elegir un erp

En todo proceso de implantación de programas para inmobiliarios se tienen que tomar en cuenta dos puntos clave:

Servicios de implantación. Se calcula después de que los consultores encargados del proyecto estimen una cantidad de horas que supondrá la puesta en marcha de la implantación del ERP. Ellos deben de ser expertos en a materia, y con su experiencia deben de poder ayudarte a que la implementación del software para desarrolladoras inmobiliarias que elijas se adapte a tus necesidades. Toma en cuenta que el proveedor que elijas deberá de presentar un programa de trabajo detallado de las actividades que se van a realizar y el número de horas que se dedicará por cada actividad; esto, para que tú también tengas identificado qué personal de tu empresa necesitas involucrar en el proyecto, así como también en qué momento, y sobre todo que requieres de tu personal para poder avanzar en el proyecto de implementación y lograr el éxito de la puesta en marcha del software ERP para desarrollo inmobiliario en tu empresa.

Licencias. Cuando se seleccione un software inmobiliario, se encontrará con varios modelos de licencia; estos pueden ser adquiridos a través de rentas mensuales o compras en una sola exhibición

Por otra parte, cuando las empresas desarrolladoras están por contratar un software para desarrolladores inmobiliarios como es un sistema ERP, ocupan buena cantidad de tiempo prestando más atención al precio de licencias e implantación, pero no prestan atención a otros costos tales como mantenimiento, soporte, actualizaciones y el costo de las personas de la organización que estarán involucradas en el proyecto. Así que cuando cotices con los diferentes proveedores con los que evaluarás es extremadamente importante que tengas visibilidad de todos los costos adicionales o secundarios desde un primer instante.

Pasa a menudo que las visiones poco realistas de las empresas usuarias con respecto al costo de un software para desarrolladores inmobiliarios es el primer error que se suele tener a la hora de planear la implementación de un sistema ERP. Sin un presupuesto realista, se terminan recortando actividades que forman parte de los factores críticos de éxito, trazando la ruta hacia una finalización no tan satisfecha dentro de los costos en empresas constructoras.

Todo esto es consecuencia de sub dimensionar el costo de un software para desarrolladores inmobiliarios. Estas estimaciones, con mucha frecuencia, no incluyen los gastos ocultos asociados con las implementaciones de un ERP, como los consultores externos, actualizaciones de hardware, recursos internos y una serie de otros elementos necesarios para el éxito del proyecto.

Dentro del tema del costo de licencias, depende del software para desarrolladores inmobiliarios que se vaya a convertir en el sistema ERP por lo que es esencial presentar las siguientes modalidades.

¿Qué softwares para desarrolladores inmobiliarios existen?

ERP SaaS (Software as a Service). Conocido también como Software en Cloud. Si se escoge esta opción, se pagará una cuota mensual por el uso de la licencia. Se ofrece como un servicio a través de internet y cuyo pago está condicionado al uso. Se puede acceder a la aplicación a través de un navegador web desde cualquier lugar y dispositivo.

La suscripción permite acceder al software para desarrolladores inmobiliarios a través de Internet, pero no hay transferencia de derechos. El servicio consiste en un pago por uso sobre el número de usuarios contratado.

ERP On Premise. En este caso, se realizaría un único pago por el uso de la licencia.  Es aquel en que los recursos y las infraestructuras informáticas le pertenecen al cliente. El usuario consigue una serie de licencias e instala el software para desarrolladores inmobiliarios en sus propios servidores, o contrata un hosting en la nube para que pueda acceder a su sistema a través de internet. Es la forma tradicional de implantación del sistema.

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

ERP para inmobiliarias, costos y modelos de pago:

El uso del software se paga con una suscripción mensual en donde se incluyen el coste del uso de los servidores, el mantenimiento, las licencias y el soporte. Existen varias modalidades de pago en función del nivel de servicio contratado,y el nivel de necesidad para prestar los servicios.

En pocas palabras, la suscripción consiste en un pago constante en donde se incluyen los costos de instalación, mantenimiento e infraestructuras. No se requiere de inversión inicial pero los importes de la suscripción son más altos que los costes de mantenimiento On Premise.

ERP On Premise. Implica una inversión inicial más elevada ya que se pagan las licencias por adelantado una sola vez. El mantenimiento, el soporte y las actualizaciones se pagan de forma anual en función de la cantidad de licencias adquiridas.

En conclusión, cual sea la opción que elijas verás que hay diferentes modalidades en el mercado y que hay adaptabilidad con base en la situación financiera en la que te encuentres; al final el objetivo es contar con una solución tecnológica que te ayude a cuidar a máximo nivel de detalle tus proyectos inmobiliarios, y de esta manera mejorar importantemente la salud económica de los mismos.

¡Toma el control de tus obras ya!

Da click para obtener tu prueba por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días