Software para desarrolladores inmobiliarios, funcionalidades para tu empresa

Un software ERP para desarrolladoras inmobiliarias cuenta con muchas funcionalidades que facilitan la planeación de obra y operación de los procesos, accediendo a un adecuado control y administración de la compañía. Un software ERP para desarrolladoras inmobiliarias te permiten gestionar y planificar todos tus proyectos simplificando los procesos operativos, desde la administración de empresas constructoras hasta la comercialización de cada obra de construcción.

El sector de la construcción enfrenta un reto constante que es la falta de información oportuna y confiable. Entre los problemas comunes que se encuentran son que los trabajos y tareas para administrar los proyectos ya sean de construcción o de comercio de inmuebles se duplican, así como puede existir una mala administración de empresas constructoras no apta al momento de vender y conceder a la dirección un estado de cada proceso de venta, por lo que los sectores inmobiliarios y de construcción requieren que cada edificación esté correctamente administrada desde su primera etapa de planeación de obra hasta su fase de terminación, al igual que la gestión de obras de construcción, gestión de ventas, mantenimiento, contratos y alcance de costos.

Tras el auge que mantiene el sector de la construcción y el desarrollo inmobiliario, es esencial estar a la vanguardia tecnológica, lo que principalmente permitirá obtener la opción de transformar los datos en información valiosa para la competitividad de los proyectos y por lo tanto de la empresa, accediendo a la mejora en el proceso de toma de decisiones con estrategias. Estar alineados a los avances tecnológicos de la industria puede marcar la diferencia con la competencia y, al incorporar una herramienta tecnológica como es un software ERP para constructoras e inmobiliarias conllevará a muchos beneficios.

Software para desarrolladores inmobiliarios

Debido a las diversas opciones de software de gestión de empresas constructoras es importante presentar la particularidad de este el cual abarca las funciones básicas hasta las necesidades más específicas para de la administración de empresas constructoras y gestión de obras de construcción, y desarrollo inmobiliario. Dentro de estas características están:

-Cotizaciones de inmuebles.

Control y seguimiento de prospectos y clientes.

Inventario de los inmuebles a comercializar (precios, características, dimensiones)

Expedientes de los clientes

Generación de contratos con sus planes de cobro y financiamiento

Cobranza

Presupuesto de ejecución

Administración de documentos de obra

Contratos y planillas de la mano de obra

-Reportes base para informes.

Software para desarrolladores inmobiliarios, las funcionalidades que debe incluir

Por otro lado, lo que un software ERP para constructoras y para Desarrollos Inmobiliarios debe incluir aparte de las características antes mencionadas, están las siguientes funcionalidades:

-Gestión de clientes, oportunidades y ventas. Un software de gestión de empresas constructoras lleva a cabo una gestión de bases de datos de clientes de manera integrada, facilita el seguimiento de la actividad comercial y permite controlar y evaluar el rendimiento de la fuerza de ventas.

-Generación documental. Permite organizar y compartir documentos con el personal de la empresa y facilita la administración de los activos inmuebles al tener la posibilidad de crear fichas con información detallada, datos, imágenes, etc.

-Control de obras, reformas y proyectos. Puede contar con un módulo para que las promotoras inmobiliarias puedan realizar una buena planeación de obra desde su gestión de obras de construcción, reformas y proyectos facilitando la gestión de estudios y ofertas, la planificación de los proyectos o el análisis de las desviaciones.

-Gestión de inmuebles. Permite llevar a cabo una correcta gestión de los inmuebles tanto los que se encuentran en venta (gestión administrativa) como los que están en alquiler (gestión de contratos, facturación, finanzas, etc.).

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

Software para desarrolladores inmobiliarios, módulos que debe incluir:

-Módulo de Inventario. Ayudan a la empresa a realizar un seguimiento de las existencias, informes de unidades y localizar artículos.

-Módulo de Compras. Este módulo se encarga de todos los procesos que forman parte del aprovisionamiento de artículos o materias primas. Incluye listado de proveedores, recepción y análisis de presupuestos, seguimiento de los artículos adquiridos, actualización de existencias y varios informes, entre otros.

También realiza un seguimiento de la productividad del trabajador.  El software de gestión de empresas constructoras automatiza los procesos que intervienen en la elaboración de las nóminas y promueve la participación de los trabajadores e incluye las políticas y procedimientos de la empresa.

-Módulo de ventas. Incluye informes y análisis, aceptación de pedidos, generación de facturas y seguimiento de pedidos pendientes.

-Módulo de Producción. Algunas características incluidas en un ERP que benefician a este departamento son el control de producción, uso de la materia prima, sincronización de procesos y evaluación de calidad.

-Módulo financiero y contable. Un software de gestión de empresas constructoras puede automatizar, simplificar y evaluar la mayoría de los procesos contables. Facilita la gestión de nóminas, presupuesto, facturación y banca. El software puede realizar análisis de costos para manejar mejor el flujo de caja y prever el crecimiento futuro.

-Módulo de Gestión de Relaciones con los Clientes. El módulo CRM incrementa las ventas como consecuencia de la mejora del servicio y relación con los clientes. Este módulo ayuda a gestionar y realizar un seguimiento detallado de la información del cliente.

Muchas empresas pertenecientes al sector construcción e inmobiliario se enfrentan al reto de automatización de sus procesos y el uso de software ERP es de gran ayuda independientemente del tamaño de la compañía o desarrolladora inmobiliaria. Conocer a profundidad qué debe incluir un ERP desde sus beneficios, características hasta los módulos básicos que debe contener permitirá racionalizar con eficacia todas las operaciones que se lleven a cabo en la administración de empresas constructoras y desarrolladoras inmobiliarias en la gestión de obras de construcción incrementando su eficiencia y promoción de cada proyecto desde su planeación de obra.

¡Toma el control de tus obras ya!

Da click para obtener tu demo por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días