Software para presupuestos de construcción uso en constructoras o desarrolladoras

Hoy en día, en plena era digital es primordial contar con programas que faciliten la elaboración de presupuestos en una empresa constructora ya que estar a la vanguardia tecnológica demostrará confiabilidad y desarrollo para la compañía y sus respectivos clientes.

Por otro lado, para la elaboración de análisis de presupuestos con el uso de un software ERP construcción es necesario reconocer que existen dos tipos de presupuestos de construcción, que son:

-Presupuestos para proyectos de obra. Éstos son realizados por el mismo proyectista que puede ser arquitecto, ingeniero, etc.

-Presupuesto elaborado por la empresa para hacer una oferta al cliente.

Estos presupuestos se pueden hacer con diversos programas informáticos, ya sea desde una hoja simple de Excel a partir de plantillas hasta programas que consideran las necesidades específicas de la empresa constructora como un software para presupuestos de construcción.

Se sabe que un presupuesto de construcción es un documento detallado en donde se reflejan y establecen los valores finales para la ejecución de una obra de construcción. Es importante que en toda elaboración de presupuestos se tenga una base de datos de precios actualizados correspondiente al sector construcción para basarse en ésta a la hora de establecer los precios; esta actividad de elaborar la base de datos puede realizarse de manera sencilla y rápida por medio del software para presupuestos de construcción.

Todo presupuesto de construcción se tiene que dividir en capítulos o partidas, para distinguir las diferentes etapas de una obra y así poder realizar el presupuesto de cada capítulo de la obra mediante el uso de un software para presupuestos de construcción, se debe establecer una descripción de cada elemento que se estará presupuestando y poner la cantidad correspondiente a éste, en pocas palabras, esta parte del presupuesto sería la medición del elemento según la etapa de la obra de construcción.

Software ERP construcción características fundamentales y elementos a considerar para presupuestar en una constructora

Toda matriz debe contar con el aproximado del costo real de la obra y se debe tomar en consideración que este costo puede variar del costo final debido a imprevistos técnicos.

-Temporal. Depende de los precios que sirvieron para la elaboración del presupuesto.

-Singular. Todo proyecto de construcción requiere de un presupuesto y, cada profesional que lo elabora tiene su forma de presupuestar, es por ello que al usar un ERP para empresas constructoras que nos facilite la elaboración del documento, tiene que ser de acuerdo a las necesidades específicas del proyecto.

El software ERP construcción debe proveer un documento que sea dinámico y que se vaya actualizando conforme se avanza la obra, esto con el fin de detectar y corregir fallas y así prevenir variaciones que puedan perjudicar los alcances de objetivos y prevenir también cambios de actividades para que no haya atrasos en la obra ya que los retrasos en la obra significan perdidas para el cliente.

Aparte de las características antes mencionadas a considerar para la elaboración de un presupuesto en una constructora, hay que considerar ciertos factores que toda partida o etapas de la obra deben constar, ya que, todo presupuesto está determinado por ello y por ende se elaborará de manera rápida gracias al software para hacer presupuestos construcción. Estos factores son:

-Costo de mano de obra.

-Costo de materiales. Es un factor importante dentro del presupuesto, ya que, puede implicar más del cincuenta por ciento del costo total de la obra.

-Metrados. Este elemento constituye el análisis cuantitativo de lo que se va a presupuestar. La unidad de metraje dependerá según la partida, ya sea en metros cuadrados, metros cúbicos, kilogramos, toneladas, piezas, etc.-Accesorios. Lo constituyen los detalles que se pueden anexar al presupuesto.

Software ERP construcción formas de elaborar un presupuesto en una constructora o desarrolladora

El cómo realizar un presupuesto de construcción dependerá de diversos pasos a seguir para la correcta gestión de toda obra de construcción. La forma para llegar al costo total del proyecto es por medio de conceptos que deben ser detallados como son, descripción del concepto, materiales que se necesitan, alcance del presupuesto, unidad de volumen y métodos de ejecución realizados por ERP para construcción. Por otro lado, los pasos a seguir para presupuestar una obra de construcción son:

-Estudio del proyecto. Es necesario e importante analizar con cuidado el proyecto de obra proporcionado por la empresa constructora para así tener un cálculo correcto del presupuesto al usar el software presupuestos de construcción.  Al momento de elegir un software para empresas constructora debes verificar que el programa cuente con todos tus requerimientos.

-Costos generados en la obra. Se deben considerar los costos específicos de la mano de obra que está vinculada en la ejecución del proyecto, materiales a necesitar como materiales auxiliares y accesorios. Es importante desglosar lo antes dicho para tener un control de todas las partidas que tengan que ver con los costos de ejecución.

Para determinar de forma sencilla la cantidad de material a necesitar para la ejecución de un proyecto de construcción puede ser por medio de un catálogo o base de datos que todo programa para presupuestar obras de construcción debe facilitar para la realización de distintas tareas dentro del proyecto.  Un software ERP construcción debe de adaptarse a todas las particularidades de tu proyecto.

Es esencial que para realizar el cálculo final de un presupuesto de obra las partidas o etapas de la obra deben ser revisadas minuciosamente para asegurarse que se están teniendo en consideración todos los elementos necesarios, esta revisión puede ser proporcionada de manera viable por medio del software presupuestos de construcción; dentro de este paso se debe contemplar el ajuste de costos dependiendo de las características del proyecto, la actualización de costos de los materiales que se hayan empleado y, la actualización en los costos de mano de obra, así como también se debe añadir el recargo financiero en todo caso que el proyecto sea de larga duración, siempre contando con un programa para presupuestar obras de construcción.

Por medio de lo antes dicho, también se puede realizar un presupuesto tomando como primer paso las mediciones o cuantificación, en donde se describirá la unidad de obra y establecer las mediciones en función del proyecto y así la empresa constructora al realizar el presupuesto deberá aceptar las unidades del proyecto mediante el uso de ERP para construcción.

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

La forma más frecuente para hacer un presupuesto de una empresa constructora por unidades de obra o partidas de un proyecto de construcción, que es presupuestar los elementos que puedan ser medibles durante la obra. Otra forma de presupuestar es por medio de precios unitarios, en donde se distinguen todos los elementos diferentes de una etapa de obra. Posteriormente, se debe realizar el desglose de las partidas en precios unitarios; esta actividad es funcional en una constructora o desarrolladora ya que puede ofrecer un precio estimado para cada partida. Es conveniente realizar también un cuadro de precios auxiliares que son los precios de elementos que no se incluyen en el proyecto pero que son necesarios para la ejecución del mismo como son los honorarios de función de equipos o maquinaria, etc. Y por última actividad está resumir el presupuesto de una empresa constructora, que es donde se reflejará el precio final de todos los capítulos de la obra. Todos los pasos mencionados pueden ser realizados de forma sencilla por medio de ERP para empresas constructoras.

En resumen, cabe recalcar que sea cual sea la forma o pasos a seguir para elaborar un presupuesto en una empresa constructora o desarrolladora, será de vital importancia contar con un programa para presupuestar obras de construcción que facilite y agilice dicha gestión y permita incorporar los presupuestos con las funciones de la empresa y sus respectivas áreas como el área de contabilidad para que así la gestión de la empresa resulte de manera sencilla y rápida.

Toma el control de tus obras ya

Da click para obtener tu prueba por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días