Software para presupuestos de construcción: tipos de partidas dentro de un presupuesto 

Las partidas de obra son las etapas del proyecto que te permiten tener una secuencia del proceso de construcción y tienen que reflejarse en el análisis presupuestal desde el inicio de la obra hasta la finalización del proyecto.

Estas partidas a menudo se dividen en subpartidas, en éstas se describen cada uno de los conceptos que forman parte del proceso constructivo para la ejecución y terminación de una obra por lo que la descripción deber de estar detallada según las especificaciones de los planos por lo que deben estar de acuerdo con el análisis y estudio que se hagan a éstos a través de presupuesto de una empresa constructora

Al momento que realices el presupuesto de una empresa constructora es importante que tomes en cuenta la opción de un programa ERP para construcción ya que este te permite llevar un orden de tu proyecto y de todas las etapas que se van a realizar.

Los capítulos o partidas que pueden componer un presupuesto se presentan siguiendo generalmente una secuencia lógica de proceso para una debida gestión obras construcción.

Software para presupuestos de construcción partidas generales dentro de un presupuesto de obra por medio de software para análisis de costos

Partidas de primer orden. Agrupan partidas de características similares. Pueden ser llamadas Partidas Título o de primer nivel

-Partidas de segundo orden. Agrupan partidas genéricas, que nombran una labor en general o sin precisar detalle. Estas pueden ser llamadas Partidas Subtítulos o Partidas Básicas.

-Partidas de tercer orden. Son partidas específicas que indican mayor precisión de trabajo. Estas pueden ser llamadas Partidas Básicas.

Software presupuestos construcción uso de software para el análisis de precios unitarios de partidas para control de presupuesto de una obra.

Para la realización de un presupuesto se puede recurrir a la ayuda de algún programa de control de obra como software presupuestos construcción o paquetes de cómputo quienes cuentan con una base de datos que hacen más fácil la integración de un precio unitario, así como el de administrar y controlar todo el proceso, es decir, un ERP para empresas control de obra nos permite:

– Estructurar un presupuesto.

– Integrar el factor de salario real.

– Actualizar precios de materiales y mano de obra.

– Control de materiales.

– Control de mano de obra.

– Control de estimaciones a clientes.

– Control de estimaciones a contratistas.

– Crear un programa y calendario de obra

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

Llevar a cabo el empleo de un software para presupuestos de construcción nos permitirá facilitar y gestionar el orden y cálculos de partidas de un presupuesto de obra, por otro lado, también el seguimiento y control de obras de construcción Excel que nos brinda dicho programa es debido a la proporción de plantillas que de manera fácil y sencilla se pueden realizar hojas de cálculo para una debida gestión de construcción, así como una forma fácil de organizar los detalles de un proyecto de construcción.

Todo software para presupuestos de construcción o cualquier programa de control de obra con su módulo de presupuesto debe incluir la función de planificar la ejecución de las partidas del presupuesto para completar los trabajos de forma lógica. Debe ser una solución para la gestión de cualquier proceso de negocio de empresas dirigidas a la realización de proyectos de construcción por medio de estudios de costo y viabilidad, definición de tipos de partidas (complementarias, iniciales, etc.), así como precios, unidades de medida y márgenes para estudiar los proyectos, también se deben definir líneas de medición y estados para cada partida por lo que los programas para programación de obras de construcción deben proveer información a las otras herramientas de administración de proyectos de construcción.

En resumen, la realización del presupuesto, partidas y subpartidas por medio de programas para programación de obras de construcción deben incluir todos los gastos e ingresos previstos a lo largo de un ejercicio económico para controlar en todo momento la rentabilidad de los proyectos, disponiendo de una analítica detallada de los costos para cada uno, detectando en todo momento cualquier desviación que se pueda producir durante la ejecución del proyecto y que pueda afectar la rentabilidad del mismo, así podemos tomar la mejor decisión, correcta y acertada para conseguir aumentar el porcentaje de beneficios para nuestra empresa y para la obra debido al uso de ERP construcción.

Toma el control de tus obras ya

Da click para obtener tu prueba por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días

Por: Arq. Auren Ríos