Programa de precios unitarios funciones para tu constructora

Un programa de precios unitarios es un sistema diseñado con el objetivo de elaborar presupuestos de proyectos de construcción incluyendo las actividades y etapas que conlleva, de manera rápida y sencilla por lo que resultará fácil el empleo de éste para que las propuestas de toda empresa constructora estén mejor analizadas ya que, podemos disponer de los presupuestos de manera eficiente y en el menor tiempo posible contando también con principios de control presupuestal.

Es importante que dentro de las funciones de un programa para presupuestar obras de construcción también no sólo calcular los precios unitarios sino también cómo analizarlos con el sistema de control presupuestario. Debemos reconocer que dentro del cálculo del precio unitario tenemos que cubrir por medio del programa de costos, el costo total de una unidad de concepto de trabajo que se haya finalizado tomando en cuenta el costo directo e indirectos, así como también todos los costos anexos que conlleva a la ejecución de un proyecto de construcción y planeación de obra; por otro lado, el analizar los precios unitarios conlleva al debido análisis del desglose o el proceso de todas las etapas  que deben ser necesarias para  llegar a una cuantificación de una unidad de concepto.

A la hora de usar un software para análisis de costos, la actividad matemática resultará más fácil de realizar y así poder encontrar el costo al momento de realizar una unidad de trabajo, lo que es el precio unitario. Cabe destacar que es importante saber cómo operar un software para hacer presupuestos construcción para que el cálculo sea de la manera más adecuada influyendo en el resultado de elaboración de presupuestos.

Software para análisis de costos aspectos necesarios en su uso

Todo programa debe lograr mayor eficiencia en su uso para que una empresa constructora pueda ser más productiva aprovechando la información que el software precios unitarios vaya recopilando a través de sus proyectos para a una correcta gestión obras construcción.

Para realizar un presupuesto de manera correcta es necesario emplear un sistema especializado en precios unitarios y así contar con dos grandes aspectos para agilizar el procedimiento de elaboración de presupuestos, planificación y control de obras de construcción.

Al momento de elegir un   programa para presupuestar obras de construcción debe contar con conocimientos y habilidades que se requieran para un buen análisis de precios unitarios, a la vez que estos conocimientos dentro del uso del programa para precios unitarios deben aprovechar todo su potencial para saber como realizar un presupuesto de construcción.

Por otro lado, antes y durante el uso del software para análisis de costos se deben,

-Ajustar nuestra área de trabajo.

-Seleccionar los conceptos necesarios y específicos.

-Asignar las partidas que conformarán el presupuesto.

-Seleccionar la utilidad y los indirectos.

Por otro lado, el programa para precios unitarios debe permitir la integración de todos los departamentos o áreas de la empresa constructora para poder conseguir información necesaria en tiempo real para tener una mejor coordinación.

-Al ser este software para empresas de construcción la información debe fluir en todas las fases que consta un proyecto para la elaboración de presupuesto de una empresa constructora.

Este software para presupuestos de construcción que va dirigido a empresas constructoras también debe conseguir que se adapte a las necesidades de ésta, no importando su tamaño, cantidad de personal o departamentos que contenga, por ende, debe ser personalizado para múltiples usuarios.

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

Programa para presupuestar obras de construcción beneficios de cómo saber operar y sus respectivas características.

Los programas de precios unitarios han sido destacados para el manejo de empresas constructoras para facilitar el análisis de éstos y elaborar de manera sencilla los presupuestos ya que nos ahorrarán tiempo para calcular estimaciones dentro del sistema presupuestario de una empresa.

 

  • El programa de precios unitarios acelera el trabajo de elaboración de matrices y la obtención de información como los precios de todos los insumos que conformarán la oferta económica.
  • Este software para construcción cuenta con todas las fórmulas para hacer operaciones y cálculos, lo que ayuda a evitar errores comunes en el proceso de elaboración de presupuestos.
  • Almacenaje en bases de datos para costos y presupuestos
  • Establece tablas y análisis dinámicos de forma rápida.
  • Por otro lado, también hay que reconocer sus principales características como son,
  • Es adaptable, ya que puede definir parámetros para hacer un presupuesto como tipos de insumos, tipos de proyectos de construcción, las formas de pago, etc., dentro del cual se encuentra el control de subcontrato y control de maquinaria en obra.
  • -Importa y exporta datos en planillas electrónicas.
  • -Es fácil de utilizar.

En resumen, el uso de programas de precios unitarios para la elaborar presupuestos ahorra tiempo y trabajo si se aprovecha al máximo y por eso, es importante que para poder operar programa para presupuestos construcción sea necesario tener una fuente de conocimientos, entender cómo realizar análisis de precios unitarios y criterios de ajustes de precios beneficiando en la gestión de obras de construcción y los costos en empresas constructoras.

Toma el control de tus obras ya

Da click para obtener tu prueba por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días