Software presupuestos de construcción presupuesto financiero de una constructora

Un presupuesto financiero es un documento en donde se reflejan las ganancias y los egresos proyectados de una empresa o negocio. La importancia de la elaboración de un presupuesto financiero para una empresa constructora es que es muy útil para prever el flujo de efectivo y poder administrar así de manera eficiente los recursos y el capital de la compañía.

Es recomendable que todo presupuesto financiero proyecte a un año las estimaciones de gastos e ingresos de una empresa constructora ya que perderá efectividad si se realiza a largo plazo debido a diferentes causas como desviaciones, etc. por lo que es necesario precisar el presupuesto financiero a corto plazo.

Por otro lado, cabe recalcar que utilizar un programa para presupuestos construcción es indispensable hoy en día para elaborar presupuestos financieros para una empresa perteneciente al sector construcción, debido a que es eficaz, sencillo y de manera fácil el poder realizar este tipo de documentos en donde es importante ser precisos y no cometer errores, por ello, es necesario también reconocer qué características, elementos y objetivos debe contener un presupuesto financiero para detallarlo lo mejor posible con la ayuda de software presupuestos de construcción.

software presupuestos construcción

software presupuestos construcción

Programa para presupuestar obras de construcción: Características, elementos y objetivos que todo presupuesto financiero debe poseer

Dentro de las características que debemos tomar en consideración para elaborar un presupuesto financiero gracias a software construcción son:

-Para la ejecución de un proyecto de construcción debe ser preciso a la hora de realizar el estudio en donde, gracias al uso de un programa para presupuestar obras de construcción se puedan identificar los distintos costos en empresas constructoras, tales como, costo de realización, costo del tiempo, costo de adquirir los recursos necesarios y el monto para poder desarrollar las etapas que toda obra de construcción comprende.

-Debe contener por medio del software para presupuestos de construcción, análisis de la inversión inicial, así como la proyección de gastos e ingresos y la manera en como se va a financiar el proyecto.

-A la hora de tomar en cuenta las fuentes de financiamiento debe contener detallado el tipo de fuente a evaluar, ya sean de fuentes internas o externas para así tomar buenas decisiones y no cometer ningún error.

Las características antes mencionadas son las mas esenciales para tomar en consideración para elaborar un presupuesto financiero con la ayuda de un software construcción, también es esencial mencionar los elementos para calcular de forma correcta dicho documento, que son:

-Pronostico de ingresos en donde se debe calcular la estimación de éstos, ya sea por medio de una revisión de todas las ganancias que ha tenido la empresa o también visualizarse las expectativas de beneficios y utilidades por medio de las actividades de la empresa constructora.

-Pronóstico de gastos necesarios para el desarrollo de un proyecto o ya sea a la misma compañía para equilibrar que se necesiten más ganancias y menos egresos.

-Plan estratégico en donde el presupuesto de finanzas deberá tomar en consideración ya que es esencial en su elaboración porque debe seguir el plan de la compañía ya que se deduce en base de ello.

-Pronostico del flujo de efectivo para realizar posibles inversiones o saldar deudas.

-Presupuesto de los distintos departamentos de la empresa constructora para llegar a un balance presupuestado dentro de la misma.

-Intervalos de tiempo para revisar el presupuesto financiero para su debido seguimiento.

Estos elementos deben ser principales para elaborar un auténtico presupuesto de finanzas, en donde se deben abarcara través del programa para presupuestos construcción para llevar a cabo un correcto cálculo de lo que pase tanto en un proyecto de construcción como en una empresa constructora. También se deben señalar, ya mencionadas sus características y elementos, los objetivos que contiene un presupuesto de finanzas con el uso de un software para análisis de costos son los siguientes,

-Debe permitir el desarrollo y crecimiento de la empresa constructora, así como también los proyectos que ejecute ésta.

-Debe ayudar a la compañía dándole el éxito posible por medio de la toma de buenas decisiones del personal en la ejecución de todo proyecto de construcción como en la contratación de mano de obra, petición de préstamos, aumentar los niveles de producción, entre otros, todo de manera más rápido y sencilla con la utilización de programa para presupuestos construcción.

-Facilita el desenvolvimiento del flujo de efectivo para que así se pueda manejar de manera sencilla y rápida y así evitar pérdidas dentro de ello realizando minuciosamente el análisis si se está teniendo bajos ingresos.

Dicho todo lo anterior, las características, elementos y objetivos que todo presupuesto financiero debe poseer es de gran utilidad reconocer para poder agilizar la elaboración de éste manejando un software construcción que nos facilita dicha actividad. Al tomar en cuenta toda esta información, cabe señalar que para elaborar un presupuesto financiero también debemos saber la manera adecuada de elaborarlo por medio de qué otros documentos lo conforman.

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

SOFTWARE-ERP-PARA-CONSTRUCTORAS-CONSTRUCCION-DESARROLLADORAS-INMOBILIARIAS

Software control de costos construcción: documentos que conforman el presupuesto financiero

Los elementos que conformar un presupuesto financiero por medio de un software presupuestos construcción influyen bastante en la forma de como elaborarlo, pero también es necesario conocer los documentos que forman parte dentro de un presupuesto financiero al momento de calcular en el software control de costos construcción, y éstos son,

Presupuesto de cobranza. Este primer paso es definido desde el plan estratégico con el propósito de hacer de manera eficiente los flujos de efectivo que se puedan tener a futuro. Este presupuesto se debe llevar a cabo por medio de estimaciones tomando en cuenta el riesgo y el ambiente económico.

Presupuesto de pagos. Se deben considerar las salidas de efectivo y considerar en tener un saldo de precaución financiero para posibles eventos y presupuestar así también los desembolsos que provengan de pagos a proveedores, de salarios, de gastos indirectos de producción, de gastos generales y de impuestos con el uso de software para hacer presupuestos construcción.

Flujo de efectivo presupuestado. Se deben considerar las acumulaciones de gastos, los pagos adelantados, pagos de impuesto al seguro social, desde el saldo mínimo para poder enfrentar los gastos operativos que tendrá la empresa por la ejecución de un proyecto.

Estados financieros presupuestados. Se debe elaborar el estado de costo de producción y de costo de ventas, este último resultara útil para en el caso de empresas desarrolladoras que vendan bienes inmuebles.

En resumen, un presupuesto financiero realizado por un programa ERP para constructoras es una herramienta  útil para poder detallar cada uno de los elementos que lo conforman; es un alivio para las empresas constructoras contar con un software en la construcción  en la actualidad, que permita analizar los estados financieros presupuestados o que se vayan a proyectar para poder tomar mejores decisiones influyendo en las metas futuras que toda compañía debe aspirar para estar a la vanguardia frente a toda competencia mejorando los presupuestos, planificación y control de todos sus proyectos.

Toma el control de tus obras ya

Da click para obtener tu prueba por 30 días gratis:

Quiero mi acceso gratis por 30 días